Programa Lazos

LAZOS es un programa de acompañamiento para combatir la soledad no deseada de nuestros mayores que tiene como objetivo principal combatir el aislamiento y la situación de soledad que viven muchas de las personas mayores que viven en Mérida, principalmente en la Barriada de La Antigua y San Luis. Está dirigido a personas mayores de 65 años que se encuentren en situación de aislamiento y soledad no deseada, que puedan presentar algún tipo de discapacidad o no.

El Programa LAZOS lleva a cabo diferentes actividades para concienciar a la población de la importancia de ayudar a las personas que están en situación de soledad no deseada, posibilitar la salida de personas mayores sin apoyo familiar, que se encuentren aisladas en su domicilio, desarrollar redes sociales de apoyo en los barrios, facilitando la vinculación de las personas que se sienten solas e implicar a las personas que viven en el barrio en la detección de posibles necesidades de las personas mayores del entorno.

Los itinerarios de acompañamientos incluyen la derivación, seguimiento y evaluación de la satisfacción de las personas usuarias. La metodología utilizada por el programa es comunitaria, activa y participativa.

Algunas de las actividades realizadas por el programa son: Promoción y Divulgación del Programa LAZOS en la ciudad, acompañamientos dentro del hogar, acompañamientos fuera del hogar, paseos en compañía, desayunos, visitas culturales por diferentes monumentos de la ciudad, acompañamiento psicológico grupal e individual, huerto urbano, etc

El Programa dispone de 2 Trabajadores Sociales, 1 Educadora Social y 2 Auxiliares de Acompañamiento, ubicadas en Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mérida y el punto de encuentro se encuentra en la Sede de la Asociación de vecinos de La Antigua (calle Yucatán), con horario de lunes a jueves 10:00 a 13:00 horas.

MAS INFORMACIÓN
Delegación de Servicios Sociales
Calle Marco Agripa, s/n
Tfno: 924 387 407 Ext.: 8233
Email: mayoresensoledad@merida.es

Serv. Municipales