Servicios Sociales adquirirá bolsas de alimentos perecederos para las familias vulnerables de la ciudad

26/02/2021 | Servicios Sociales

Delegación de Servicios Sociales
La Junta de Gobierno Local aprobó ayer el compromiso de gasto para la contratación del suministro de bolsas de alimentos de primera necesidad destinadas a colectivos vulnerables de la ciudad. Este contrato saldrá a licitación en los próximos días.
“La delegación de Servicios Sociales realizará la valoración de las familias para que sean destinatarias de estas ayudas que serán aquellas que no cuenten con ingresos o estos no sean suficientes para atender las necesidades básicas” subraya la delegada municipal, Catalina Alarcón, que añade que “recibirán un número determinado de bolsas en función de los miembros que compongan la unidad familiar”.
Catalina Alarcón explica que “estas bolsas estarán compuestas por productos perecederos, entre los que se incluyen pescado, carne, huevos, frutas y verduras, y otros de primera necesidad, como papel higiénico, aceite y leche; cada bolsa estará compuesta por un total de 21 productos”.
El importe estimado del contenido de cada bolsa será de 53.91 euros y se establece un numero de 620 bolsas al año, pudiendo los establecimientos ofrecer un número mayor como mejora del contrato.
El presupuesto base de licitación de este contrato el presupuesto base de licitación del contrato se ha establecido en 33.424,80 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución será de un año, prorrogable otro más.