Servicios Sociales ha recibido 1300 solicitudes de mínimos vitales desde el 1 de febrero

09/05/2018 | Noticias, Servicios Sociales

minimos-vitales

La delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha informado esta mañana acerca de las solicitudes de mínimos vitales que se llevan tramitadas y solicitadas desde el pasado 1 de febrero.

Desde febrero hasta hoy se han recibido 1300 solicitudes de mínimos vitales de las que ya se han iniciado unas 900 “hay un equipo de trabajo compuesto por dos trabajadoras sociales y el equipo de administración que agilizan la tramitación y ya se han tramitado unas 750”.

La oficina de mínimos vitales se abre los lunes y miércoles para atender a las familias.  Ha recordado Alarcón que el número no corresponde a familias concretas ya que hay familias que la solicitan varias veces.

Mérida es la ciudad que, desde que se puso en marcha este programa, más ayudas ha tramitado, el presupuesto de ayudas es 157.500 euros.

Alarcón ha recordado, igualmente que las solicitudes de Renta Básica han sufrido una aceleración en la tramitación “que prácticamente están al día, reduciéndose las listas de espera”, además de los trabajos de inserción socio laboral de las familias, trabajando muy de cerca con el tercer sector de Mérida.

Concretamente se está trabajando con varias asociaciones como Cepaín, Fundación Don Bosco, Atenea, Acción de Lucha contra el Hambre, Mensajeros de la Paz o Cruz Roja, entre otras, “con una relación bastante cercana y a las que derivamos muchas familias para integrarlos al mercado laboral”.

Más información sobre las Ayudas de Mínimos Vitales >> Aquí

 

Declaraciones de Catalina Alarcón: