Siete obras y un concierto componen el 63 Festival de Teatro Clásico

29/03/2017 | Alcaldía

Presentación 63 edición Festival Teatro.

Siete obras y un concierto componen la programación oficial de la 63 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que se ha presentado hoy en un acto  al que ha asistido el alcalde Antonio Rodriguez Osuna, el presidente de la Junta Guillermo Fernández Vara y el director del Festival Jesús Cimarro, además de actores y directores de las distintas compañías que conforman la programación.

La Orestíada de José Carlos Plaza, con Ana Wagener, Amaia Salamanca, Roberto Álvarez y Ricardo Gómez, abre la programación el 5 de julio; que prosigue del 12 al 16 con Calígula, dirigida por Mario Gas.

Del 19 al 23 de julio se representará Troyanas, bajo la dirección de Carme Portacelli; y del 26 al 30 Séneca, en versión de Antonio Gala dirigida por Emilio Hernández.

Agosto comenzará con la comedia musical La bella Helena, dirigida por Ricard Reguant, en una versión de Miguel Mjurillo, con Gisela, Cata Munar, Rocío Madrid, Tamara Agudo y José Antonio Moreno. Será del 2 al 6; y desde el 9 La comedia de las mentiras, a partir de una obra de Plauto, con Pepón Nieto, María Barranco y Angie Fernández entre otros.

Tras el concierto de Arcángel, Las nuevas voces búlgaras y Ana Moura, que tendrá lugar el 17 de agosto, el Festival se cerrará con la producción extremeña Viriato, de Florián Recio y con Paco Carrillo en la dirección. Entre los intérpretes están Fernando Ramos, Ana García, Pedro Montero, Jesús Manchón, Juan Carlos Tirado, Paca Velardiez y José Francisco Ramos.

Como todos los años habrá programación Off, con representaciones teatrales por la compañía Taptc? Teatro y programación de cine en el pórtico del Foro; además de pasacalles, cuentaclásicos, exposiciones, clases magistrales,  encuentros y conferencias, talleres, el II campo internacional de trabajo y las extensiones de Regina, Medellín  y, esta edición, de Cáparra.

Web oficial: http://www.festivaldemerida.es/