solari-alcalde-fundacion-realmadrid

El embajador del Real Madrid, Santiago Solari, ha visitado hoy la escuela sociodeportiva de fútbol y valores para la integración que la Fundación Real Madrid en colaboración con ”la Caixa” y el Ayuntamiento de Mérida desarrollan en la localidad. Al acto han asistido el alcalde de la localidad, Antonio Rodríguez Osuna; el director del Área de Negocio de CaixaBank en Badajoz, Jordi Portillo; y el director de Banca de Instituciones de CaixaBank, Lorenzo Ballesteros.

El proyecto, para más de medio centenar de menores, niños y niñas, tiene como objetivo garantizar la educación en valores a través del deporte con la máxima calidad técnica y la igualdad de oportunidad para los menores emeritenses, sea cual sea su circunstancia, capacidad, género, etnia o cultura.

Esta escuela es el quinto proyecto que desarrollan de manera conjunta ”la Caixa” y la Fundación Real Madrid en Castilla La Mancha y Extremadura y se une a las escuelas de Toledo, Tarancón, Guadalajara y Albacete, que se desarrollan desde hace más de una década atendiendo a más de medio millar de niños y niñas.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha destacado que proyectos como éste “que aprovechan los valores del deporte para conseguir mayor integración social son imprescindibles”, además ha querido felicitar a ‘”la Caixa” y la Fundación Real Madrid “por el desarrollo de programas que difunden los valores del deporte entre los más jóvenes y los esfuerzos por crear entre todos una sociedad mejor”.

Por su parte el director del Área de Negocio de CaixaBank en Badajoz, Jordi Portillo ha añadido que “para el equipo de CaixaBank es una satisfacción que hayamos hecho posible esta escuela en Mérida y que los jóvenes extremeños puedan no solo disfrutar de jugar al fútbol sino también tenga la posibilidad de enriquecerse de los valores y formación que ofrece esta escuela”. Portillo, ha añadido también que “desde CaixaBank, a través de la Obra Social “la Caixa” llevamos más de 7 años impulsando estas escuelas por Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia, Ceuta y Madrid, y es una satisfacción hacerlas también realidad en nuestra tierra, Extremadura”.

Por su parte, el icono y leyenda del Real Madrid ha trasladado a los niños que “para la Fundación Real Madrid el objetivo es siempre educar e integrar. Educar en los valores positivos que harán que, en el futuro, estos mismos niños y niñas, sean los actores protagonistas de una sociedad más justa en la que la integración de todos”.