Sonsoles Ónega clausurará el domingo la Feria del Libro

05/06/2015 | Cultura, Noticias

Los escritores Sonsoles Ónega y Fernando Sánchez Dragó visitarán mañana y pasado la Feria del Libro de Mérida, que continúa celebrándose en el Parque López de Ayala.

El sábado, FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ presentará a las 21 horas su libro “La canción de Roldán”, publicado en marzo de este año por Editorial Planeta. Natural de Madrid, fue profesor de Historia, Literatura y Lengua en Universidades de España, Estados Unidos, Marruecos… Escritor polifacético que cuenta con múltiples premios y de reconocido prestigio nacionales e internacionales.

Y el domingo, SONSOLES ÓNEGA, madrileña licenciada en Periodismo y escritora, clausurará el certamen, a las 21 horas. En 2004 ganó el III Premio Letras de Novela Corta con su primera obra “Calle Habana, esquina Obispo”. Presentará su libro “Nosotras que lo quisimos todo”, publicado en enero de este año por Editorial Planeta.
Durante esos dos días habrá además presencia extremeña en la Feria, por ejemplo el sábado con Daniel Casado, José Manuel Díez y Marcos Bayón, que presentarán un espectáculo de música y poesía, a las 13 horas del sábado; Juan José Montes, que presentará Secretos, 15 mujeres se confiesan (a las 19.30 horas); Juan Ramón Santos, que presenta El tesoro de la isla (20.15 horas), y el espectáculo Concierto sentido (21.30 horas).

El domingo pasarán por el certamen el grupo Taptc? Teatro con la obra El rastro de Don Quijote (12.30 horas), Pilar Cáceres, con su libro Memoria, lenguaje y trauma en la obra de Félix Grande (12 horas); Anna Heredia, con su libro Kaos (19 horas); Marciano Martín Manuel, con La capa de Elías, la asimilación de los cristianos nuevos de Hervás (19.30 horas); Jesús Serrano Garijo, con De vírgenes, verdugos y poetas. El martirio de Santa Eulalia, de Prudencio a Lorca (20 horas); y Daniel Casado con Secretos que contar, a las 20.30 horas.