Taller de escritura en la Biblioteca Municipal

17/02/2016 | Biblioteca Municipal

Taller de EscrituraMañana jueves, 18 de febrero, se inicia en la Biblioteca Municipal un taller de escritura en colaboración con el Centro de Profesores y Recursos de Mérida (CPR).

No se puede enseñar a escribir a nadie… pero sí se pueden hacer ejercicios de diversos tipos que agilicen la imaginación, que la suelten por caminos inéditos, que proporcionen una variedad de técnicas útiles para crear ciertos afectos”.

Esta idea del escritor Enrique Jaramillo Levi contiene el objetivo primordial  que desde la Biblioteca Municipal y el CPR se han han marcado para organizar uno de los talleres más demandados por los lectores del centro.

Serán cinco sesiones de formación donde se van a  tratan conocimientos  tales como las razones para escribir, las fases en la construcción de una composición,  la estructura, y tipologías textuales y el desarrollo del sentido crítico a la hora de revisar y corregir un texto.

En el taller podrán participar 25 adultos que tienen en común el interés previo a la escritura que es leer.

Imparte el taller Marta del Pozo Barrón, doctora en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, que actualmente es profesora de lengua y literatura de Secundaria.