Taptc? Teatro estrena el domingo  “De Lázaro a Lazarillo”, en el centro cultural de Nueva Ciudad

13/11/2018 | Cultura

Taptc Teatro

El delegado de Cultura, Antonio Sánchez Barcia, y los componentes del grupo Taptc? Teatro han presentado  el estreno de la obra teatral “De Lázaro a Lazarillo”, que tendrá lugar el domingo 18 de noviembre, a las 19 horas en el Centro Cultural de Nueva Ciudad.

El espectáculo, que se enmarca dentro de la Red de Teatro de Extremadura, supone, según Sánchez Barcia “algo muy importante que se estrene en Mérida, puesto que lleva trabajándose desde este verano en el Centro de Nueva Ciudad y, por expreso deseo de la compañía y del Ayuntamiento se estrenará aquí”. Además, el lunes a las 11.30 de la mañana se representará para los alumnos y alumnas emeritenses.

El espectáculo está protagonizado por Raquel Bazo, Francis Quirós y Johnny González, dirigida por Juan Carlos Tirado y el precio de la entrada es de 5 euros y podrá adquirirse en el propio Centro Cultural de Nueva Ciudad.

Raquel Bazo, ha explicado que el espectáculo es una lectura diferente de las historias de Lázaro de Tormes fruto de una edición del Lazarillo encontrado en el doblao de una casa de Barcarrota en 1992. Una edición sellada en 1554 en Medina del Campo que era desconocida “y al estar protegida por otros libros en esa casa, prohibidos por la inquisición, abre una nueva línea de investigación para saber quién fue el autor”. “Alguien los escondió y quiso dejarlos a salvo para que llegaran hasta nosotros y en 1995 los adquirió la Junta de Extremadura”.

Bazo interpreta a una investigadora que intenta que la Junta de Extremadura compre los libros, y no los compre un marchante ni la biblioteca nacional, en segundo plano, irán representándose algunas escenas que “responderán a  muchas de las dudas de la investigadora” asegura Bazo.

El espectáculo tiene una duración de hora y media con diversión y risas aseguradas.

Declaraciones del delegado y Raquel Bazo:

 
lazaro-a-lazarillo-cartel