Taptc? Teatro y el Ayuntamiento celebran el Día Mundial del Teatro

11/03/2016 | Cultura

dia-mundial-teatroLa delegada de Cultura, Ana Aragoneses, y Javier Llanos y Raquel Bazo, de TAPTC? Teatro han presentado las actividades que se desarrollarán con motivo del Día Mundial del Teatro, y que como señaló la delegada, “se adelantan al próximo martes para no coincidir con la Semana Santa”.

El martes 15 de marzo será la primera acción, ‘Juegos por la igualdad’, una conferencia dramatiza sobre la desigualdad de la mujer en la sociedad, “algo lúdico y divertido”, según Llanos, que tendrá dos pases a las 19 y 19.45 horas, en el Centro Cultural de Nueva Ciudad. La entrada será gratuita hasta completar aforo y se aceptará un máximo de 30 personas por sesión. Juan Carlos Tirado y Nuria Cuadrado interpretarán esta obra de Raquel Bazo.

El miércoles 16 el teatro llega a la sala Barocco con una comedia de Miguel Mihura, ‘El seductor’, en lo que será una experiencia de microteatro, en tres sesiones, a las 20.30, 21 y 21,30 horas y un máximo de 20 personas por sesión. Pepe None, Concha Ayora y Manu Brea son los protagonistas de una obra que dirige Javier Llanos. Donativo de 2 euros y 1 para alumnos de la Escuela Taptc?

cartel dia del teatroEl jueves 17 teatro al uso con la comedia ‘Encuentros casuales’, de Francis Lucas, y al que acompaña Paca Velardiez. Será en el salón de actos del Centro Cultural de Nueva Ciudad, a las 20.30 horas y con entrada gratuita hasta completar su aforo de 250 personas.

Se cierran las actividades el viernes 18 en el mismo lugar de Nueva Ciudad, con un espectáculo de celebración del Día Mundial del Teatro, desde las 20.30 horas, y que será una jornada de encuentro y convivencia, con un pequeño espectáculo de variedades antes de la lectura del Manifiesto, “que correrá a cargo de tres alumnas de la Escuela de Teatro, que decidieron compatibilizar su embarazo con la actividad teatral de Agusto en Mérida en los años 2013 y 2014”, señaló Llanos. Se trata de Carmen Silva, Patricia Zama y Raquel Nodar

Ana Aragoneses y Javier Llanos: