Teatro, conciertos, cuentacuentos, mercados, ferias y deportes en la programación de la Mártir y Navidad

01/12/2016 | Festejos

Ana Argoneses

La delegada de Cultura Ana Aragoneses, ha presentado de forma conjunta las actividades que se van a celebrar en la ciudad desde hoy hasta el 5 de enero, y que incluyen las relacionadas con la festividad de la Mártir, Navidad, Año Nuevo y Reyes. “Son propuestas que organiza el Ayuntamiento y distintos colectivos y entidades de la ciudad, y que incluyen teatro, conciertos, presentaciones de libros, cuentacuentos, ferias en IFEME, mercados navideños y actividades deportivas, además de las procesiones del día de la patrona hasta terminar en la Cabalgata de Reyes”.

Esta tarde comenzarán las Jornadas Eulalienses en el Museo Nacional de Arte Romano, y proseguirán los cuentacuentos en la biblioteca municipal; el lunes 5 se inaugurará la iluminación artístico de Navidad, a las 19.30 horas.

Las competiciones deportivas incluyen el Memorial José Martín Villa de fútbol, del 6 al 10 de diciembre; el concurso de pesca Mártir Santa Eulalia, el día 8; o el concurso de canaricultura del 7 al 10.

El día 9 será la tradicional peregrinación en honor a la patrona, con salida a las 11.30 desde la ermita de  Perales en Arroyo de San Serván; la procesión a las 20.30 y una colección de fuegos artificiales a las 22.30 horas.

Tras la procesión del día 10, se realizará una acción benéfica de corte de jamón en la Plaza de España, a las 14 horas, con motivo de la Capitalidad Gastronómica.

El domingo 11 habrá un concierto de Villancicos de los coros Ad Libitum, Coro Vocal de Villanueva de la Serena, del IES Albarregas y de la Escolanía Juan del Encina, en el centro cultural alcazaba, a las 12 horas.

La escolanía Ad Libitum repite el viernes 16 (que será un día muy musical), a las 20.15 horas en la basílica Santa Eulalia; antes, a las 20 horas, habrá una exhibición de la Escuela Peña Flamenca en el centro cultural Alcazaba, y a las 20.30 un concierto de exaltación a la navidad solidaria en la iglesia del Carmen, a las 20.30 horas.

El Belén solidario del Calvario se podrá visitar del 16 al 23 de diciembre; el sábado 17 se celebrará la tercera edición del Belén viviente y certamen de villancicos, junto a la parroquia de San José, desde las 16 horas; y a las 21 horas será el concierto de María Toledo en 3el centro cultural Alcazaba.

El concierto de Navidad de la Joven Orquesta Ciudad de Mérida será el día 23, a las 20.30 horas en el centro cultural Alcazaba; la carrera popular San Silvestre el viernes 30, a las 20 horas; los carteros reales estarán en la Plaza del 2 al 4, de 18 a 21 horas; y la cabalgata de Reyes Magos saldrá el día 5 a las 18 horas desde la Urbanización Prointisa.

El mercado artesano navideño permanecerá en la Plaza de España del 15 de diciembre al 8 de enero.


 
Declaraciones de Ana Aragoneses en rueda de prensa: