Teatro y exposiciones en la agenda de ocio y cultura para el fin de semana

18/03/2022 | Cultura

Teatro: «Quién se llama José Saramago»

19 de marzo a las 19.30 horas en el Centro Cultural de Nueva Ciudad. Una meditación sobre el error, una visión sosegada sobre el universo del escritor portugués en la que se confrontan las distintas fases de su vida con los libros que las prepararon o que fueron consecuencia; una vida y una obra que acabaron por merecerse la una a la otra; un laberinto en cuyo centro radica la continua ascensión humana de un hombre que vivió desasosegado y escribió para desasosegar.

Entrada única: 5 €.
Puntos de venta: Centro Cultural Alcazaba (Lunes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas) y Centro Cultural Nueva Ciudad (Lunes a viernes, de 10 a 14 horas y mismo día del evento desde una hora antes).

Teatro: «Villa y Marte»

18 de marzo a las 20.30 horas en la Sala Trajano.  Una nave espacial viaja a Marte para colonizar el planeta rojo pilotada por este equipo: Pero el capitán y su androide Trasto descubrirán que el planeta ya está habitado cuando llegan a la ciudad de Madrid, donde los vecinos mutantes celebran una verbena popular castiza ante los alienígenas terrestres.

Entrada única: 5 € (*Descuentos del 50% aplicable a: carnet estudiante, carnet joven europeo, personas jubiladas-pensionistas, familia numerosa y personas en desempleo)
Horario de taquilla: días 17 y 18 de marzo de 11:00 a 13:00 y de 18:30 a 20:30 h.
Reservas en el email: salatrajanomerida@gmail.com

Anastasia, Tributo Musical

19 de marzo a las 20 horas en el Palacio de Congresos. Narra la apasionante aventura de la hija pequeña de los Romanov que, según la fábula, escapó de la revolución bolchevique y viajó de San Petersburgo hasta París, para encontrar allí su verdadera identidad, y convertirse en la dueña de su destino.

Podrán disfrutar de un espectáculo que les hará un recorrido por las escenas más emblemáticas del famoso musical que conquistó Broadway y la Gran Vía, con grandes voces en directo, coreografías maravillosas, números mágicos y una leyenda eterna que quiere volver del pasado.

Entradas: https://www.giglon.com

Teatro infantil: «El monstruo de colores»

20 de marzo a las 18 horas en la Sala Trajano. El monstruo está lleno de colores: amarillo, azul, verde, negro, rojo… ¡Qué lío! Con la ayuda de la niña aprenderemos que cada color representa una emoción, pero hay que saber entenderlas para ponerlas en orden. El monstruo de colores es un personaje entrañable basado en el libro de Anna Llenas que provoca sentimientos de empatía en los más pequeños y que les permite identificar y poner nombre a lo que sienten en cada momento.

Horario de taquilla: 19 y 20 de marzo de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas.
Reservas en el email: salatrajanomerida@gmail.com

Teatro: «Lenguas muertas»

19 de marzo a las 21 horas en la Sala Trajano. Cinco jóvenes de 4º de ESO esperan la llegada de su profesor de Latín con quien tienen clase a última hora. Un suceso inesperado les pondrá a todos en situaciones complicadas, que habrán de resolver desde las peculiaridades cada uno. Esta obra da voz a los jóvenes, fuera de todos los estereotipos y prejuicios que sobre ellos carga la sociedad de los adultos.

Taquilla: Entrada libre hasta completar aforo mediante reserva
Horario de taquilla: día 18 de marzo de 11:00 a 13:00 y de 18:30 a 20:30h y día 19 de 11:00 a 13:00 y de 19:00 a 21:00 h.
Reservas en el email: salatrajanomerida@gmail.com

Exposición ‘Miradas con luz de Extremadura’ de Miguel Ángel Gragera Peña y Bartolomé Gragera Sierra

Del 4 al 30 de marzo, la sala de exposiciones del Centro Cultural Santo Domingo de Fundación CB acoge la exposición de pinturas ‘Miradas con luz de Extremadura’ de Miguel Ángel Gragera Peña y Bartolomé Gragera Sierra

Exposición ‘Recuerdos frente al olvido y una vida’ de Nani Sánchez Santano

La fotógrafa amateur, Nani Sánchez Santano, expondrá sus obras en la sala Vía de la Plata del Centro Cultural Santo Domingo de Fundación CB, en Mérida, del 15 al 31 de marzo. La muestra, titulada “Recuerdos frente al olvido y una vida”, está compuesta por fotografías realizadas en Extremadura, hiladas por textos que hacen referencia a la enfermedad de Alzheimer. Se trata de un recorrido visual que incita a tomar conciencia de cómo viven y qué sienten los enfermos y familiares.

Exposición “Referentes del cooperativismo. Mujeres transformando realidades”

Del 9 al 31 de marzo, el Convento de Santa Clara (Sede del Consorcio) acoge la exposición “Referentes del cooperativismo. Mujeres transformando realidades”, organizada por Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura con la colaboración de Fundación “la Caixa” y CaixaBank, que muestra a las primeras mujeres extremeñas que lideraron proyectos cooperativos o explotaciones agrarias con éxito, que innovaron y que se convirtieron en referentes.