Toda la documentación e información municipal se adaptará a Lectura Fácil

09/12/2020 | Diversidad Funcional e Inclusión

carteles lectura fácil (2) (1)

La Junta Local de Gobierno ha adjudicado a la empresa Dilee Lectura Fácil Sdad. Coop. Especial el contrato del servicio de adaptación a lectura fácil de la documentación que generan las distintas delegaciones municipales por un importe de 6.872,80 euros IVA incluido.

En concreto, gracias a este servicio, se podrán adaptar a lectura fácil todos los anuncios, dípticos, convocatorias, programaciones de eventos, etc. En definitiva, cualquier documento susceptible de contribuir a la difusión de las actividades que lleven a cabo las distintas delegaciones durante el año.

La lectura fácil supone la adaptación que permite una lectura y una comprensión más sencilla de los textos, siguiendo las reglas europeas de lectura fácil.

Un técnico y dos personas con discapacidad intelectual y/o de desarrollo comprobarán si las adaptaciones realizadas por la empresa adjudicataria siguen las pautas y si el contenido puede ser calificado de accesible o comprensible para los usuarios a los que va destinado.

Con este tipo de contratos se pretende dar un servicio integral para todas y todos los ciudadanos, eliminando las barreras comunicativas de manera que toda la información que emane desde el Ayuntamiento sea accesible para todos y todas.

El plazo de ejecución es de dos años con sus posibles prórrogas.

Susana Fajardo, delegada de Diversidad Funcional e Inclusión: