Todavía hay plazas libres para los talleres infantiles y de adultos de la Feria del Libro

03/05/2021 | Biblioteca Municipal, Consumo, Noticias

2021-feria-libro-banner2La asistencia a los talleres, tanto infantiles como de adultos, de la Feria del Libro se realizará mediante reserva previa en el WhatsApp 661 616 208 y tendrán plazas limitadas. En El rincón del lector tendrán lugar la firma de libros de los diferentes autores y también se desarrollarán en él los talleres.
Los talleres para adultos tendrán por título De boca en boca y estarán organizados por la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX). En ellos se desarrollarán cuentos, acertijos, retahílas, adivinanzas. Etc. que guardan las costumbres, el saber y el conocimiento de tiempos pasados. Estarán dirigidos a personas adultas con capacidades diferentes. Se celebrarán en el Templo de Diana el jueves, 6 de mayo, y el viernes, 7 de mayo, de 10 a 11.30 horas y de 12 a 13.30 horas.
Feria del Libro 2020 en Templo de Diana casetas
De otro lado, los talleres infantiles, Leer con los cinco sentidos, serán realizados por la narradora oral y escritora Carmen Ibarlucea en el Templo de Diana. Habrá un taller de animación a la lectura con el objetivo de activar la imaginación a través de los sentidos. Dirigidos a un público de 3 a 6 años serán el sábado, 8 de mayo, y el domingo 9 de mayo, de 18 a 19 horas.
El Taller de animación a la lectura para un público infantil de 7 a 11 años tendrá lugar el sábado, 8 de mayo, y el domingo 9 de mayo de 19.30 a 20.30 horas. Ambos talleres contarán con plazas limitadas.
Casetas de la Feria del Libro Mérida 2020
La XL edición de la Feria del Libro de Mérida, que se celebrará del 5 al 9 de mayo en el Templo de Diana. Habrá más de 40 presentaciones de libros de diferentes autores, entre ellos, Marwán, Sonsoles Ónega, Jesús Sánchez Adalid, Juan del Val o Javier Sierra, que cerrará la feria.
La Feria del Libro 2021 tendrá 18 casetas, de las cuales 8 serán librerías y el resto editoriales, asociaciones, fundaciones, etc. Comenzará el miércoles, 5 de mayo, por la tarde, y los días 6, 7, 8 y 9 de mayo tendrá horario de mañana y tarde, ampliando los días con respecto a la edición de 2020.
El Ayuntamiento pondrá a disposición de los asistentes a la Feria del Libro gel hidroalcohólico en diferentes puntos. Todas las presentaciones y actuaciones contarán con personal de sala para el control de aforo y de las distancias de seguridad. Durante las presentaciones de libros y actuaciones el público tiene que permanecer sentado en su asiento.
Las entradas y salidas a las presentaciones y actuaciones se realizarán por las zonas habilitadas por la organización y se deberá atender a las indicaciones marcadas por el personal de sala. El aforo máximo permitido para espectáculos y presentaciones será de 200 personas. Habrá un contador de personas en los tres accesos principales a la plaza del Templo de Diana para control de aforos y en las entradas y salidas a las presentaciones y actuaciones.

Share This