Todo dispuesto para la apertura de las cuatro piscinas municipales este sábado

14/06/2022 | Deporte

  • Se establecen varios tipos de entrada, desde la individual, por día, que será de 3,15 euros para adulto y 1,55 euros para menores de 14 años y abonos tanto familiar como por numero de baños (accesos).
  • Para la puesta en marcha de la temporada de baños, en la que no habrá restricciones sanitarias, se ha realizado una contratación extraordinaria de personal socorrista, conserjería y enfermería, con  unas 40 contrataciones.

El próximo sábado, 18 de junio, abrirán sus puertas las cuatro piscinas municipales de la ciudad para las que, la delegación de deportes, ha dispuesto todo el proceso para su apertura, tanto en lo que se refiere a puesta a punto y mantenimiento, personal, horarios y precios de entradas a los recintos y bonos mensuales.

Las piscinas de las Abadías, Diocles y Argentina, de 25 metros cuentan con un aforo de 99 personas en vaso. El horario en estas instalaciones será desde las 11,30 horas hasta las 21,30 horas y estarán abiertas hasta el 31 de agosto. En el mes de agosto el horario se irá reduciendo debido a la luz natural.

En este sentido, el delegado de Deportes, explica que “al haber menos horas de luz, y por seguridad para el público, se cerrarán antes de manera progresiva todas las piscinas durante el mes de agosto”.

En lo que respecta a la piscina de Nueva Ciudad, de 50 metros, y con aforo de 200 personas en vaso, se abre desde el 18 de junio hasta el 11 de septiembre en horario desde las 12,30 hasta las 20,30.

En lo que respecta a las entradas, que se podrán adquirir por TPV en la entrada de cada instalación, se han establecido entradas de un día y bonos para familias o por número de baños. Así, la entrada de un día será de 3,15 euros, mientras que los niños y niñas hasta 14 años, pagarán 1,55 euros.

En cuanto a los abonos, se establecen varios tipos. Un abono mensual familiar, con un precio de 94,30 euros. Para este abono habrá que presentar el libro de familia o documento que acredite la unidad familiar.

Se establecen también abonos individuales por baños (accesos a piscina). El abono de 40 baños para adultos mayores de 14 años es de 83,80 euros y el de 20 baños es de 45,05 euros.  En el caso de menores, hasta los 14 años, se establece un abono de 40 baños por un importe de 36,70 euros y un abono de 20 baños por un importe de 22 euros. Los menores deberán ir siempre acompañados de un adulto.

Para la puesta en marcha de la temporada de baños, en la que no habrá restricciones sanitarias, se ha realizado una contratación extraordinaria de personal socorrista, conserjería y enfermería, con  unas 40 contrataciones.

Felipe González, delegado de deportes: