Todos las personas con tarjeta de discapacitados están exentas desde hoy del pago de la Zona Azul en Mérida

28/01/2015 | Alcaldía, Noticias, Tráfico, Transportes Urbanos

28-01-15 Daniel SerranoEl Delegado de Transportes Urbanos, Daniel Serrano, ha dicho que, desde hoy, quedan exentos del pago de la Zona Azul en nuestra ciudad todas las personas en posesión de la Tarjeta de discapacitados, no sólo de Mérida, sino de todo el ámbito nacional.
En alusión a la denuncia llevada a cabo ayer por Antonio Rodríguez Osuna, en la que dio a conocer que la Ordenanza Municipal permite cobrar por estacionamiento a las personas con discapacidad, Daniel Serrano recordó que, “la propia Ordenanza Municipal recoge la exención de pago por aparcamiento a los vehículos propiedad de minusválidos cuando estén en posesión de la correspondiente autorización especial que para ello concede el Consistorio. No se puede hacer esa acusación porque es una mentira gratuíta. No vale el calumnia que algo queda, porque se desmonta rápidamente”.

Respecto al Real Decreto del 12 de diciembre de 2014, al que alude Osuna, no entra en vigor el 1 de enero de 2015, puntualiza Serrano, sino un año después, el 1 de enero de 2016. Aún así, el Ayuntamiento ha decidido que desde hoy se aplique en Mérida: “Desde este mismo momento empezamos a aplicar este Real Decreto y quedan exentos de pago de la Zona Azul todas las personas en posesión de la tarjeta de discapacitado de todo el territorio nacional”, dijo Serrano.

El delegado aludió a unas recientes declaraciones del candidato socialista en las que dijo que si llega a gobernar la ciudad, no permitirá la duplicidad de cargos: “Igual que lo pide para los demás, que haga un ejercicio de responsabilidad también él y si quiere empezar ya la campaña electoral, le recuerdo son 15 días antes de las elecciones, pero si la quiere empezar, ya que él no es concejal del ayuntamiento que hable con el presidente de la Asamblea y dimita de diputado”.

En otro orden de cosas, Serrano informó de que la empresa Movérida, concesionaria de los autobuses urbanos, va a proceder en breve a cambiar los paneles informativos de los autocares. Actualmente hay dos, uno en la estación principal de la Loba y otro en la parada del Hospital. Ahora se van a colocar un total de cinco: “La empresa ha cambiado el sofware y, con este motivo, va a cambiar todos los geolocalizadores o paneles informativos. Los dos actuales se van a sustituir por cinco con el nuevo sistema”.

Daniel Serrano: