Trabajos de adecentamiento del cementerio con motivo de la festividad de Todos los Santos

28/10/2015 | Cementerio Municipal

La delegada del Cementerio y otros delegados, en su visita al Cementerio esta mañana.La delegada de Cementerio, Silvia Fernández, ha dado a conocer hoy las mejoras que se han efectuado con motivo de la celebración de la festividad de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos.

Los trabajos se han realizado en coordinación con las delegaciones de Parques y Jardines, Obras y La Encina y se han financiado con recursos propios del Ayuntamiento.

Se han instalado nuevos bancos y papeleras, se han arreglado algunos baches en la parte nueva del cementerio, donde también se ha levantado un nuevo jardín y fuentes. Además se han pintado las zonas comunes y se ha reforzado la limpieza y los servicios de autobuses urbanos y Policía Local.

“Para el año que viene queremos realizar nuevos cuartos de baño y disponer de uno adaptado” ha destacado la delegada que ha recordado que “hace un mes se recepcionaron doscientos nuevos nichos”.

El cementerio dispone de nuevo horario, de forma ininterrumpida todo el año de 9 a 18 horas. La misa por los Fieles Difuntos se celebrará el día 2, lunes, a las 17 horas.

“Queremos también habilitar un columbario para depositar cenizas ya que es una forma de enterramiento que cada vez más personas eligen; estamos viendo la mejor ubicación” subraya Fernández.

Declaraciones de Silvia Fernández: