Trece academias de baile participarán en un Día de la Danza que se prolongará durante dos jornadas en el Templo de Diana

22/04/2022 | Cultura

  • Serán también trece horas de danza durante el fin de semana donde se podrán disfrutar de los diferentes estilos desde el flamenco y la danza clásica a bailes latinos y artes escénicas
  • Con este evento acercamos el arte de la danza y la cultura a toda la población. Queremos poner de manifiesto la danza como expresión de comunicación y como referente de cada cultura y también mostrar el trabajo que vienen realizando durante todo el año las academias y las escuelas de la ciudad” ha señalado la delegada de cultura, Silvia Fernández

La delegada de cultura, Silvia Fernández, ha presentado el Día de la Danza en el que participarán 13 academias, escuelas y asociaciones de danza de la ciudad y más de mil alumnos. “Serán dos días de la danza ya que las actividades comenzarán el 29 de abril en horario de tarde y el 30 de abril todo el día”.

Serán también trece horas de danza durante el fin de semana donde se podrán disfrutar de los diferentes estilos desde el flamenco y la danza clásica a bailes latinos y artes escénicas. Danza contemporánea, Bollywood, danza española o urbana: todas las disciplinas estarán presentes en el Templo de Diana.

Para Silvia Fernández, “este Día de la Danza es un buen ejemplo de cómo estamos generando espacios donde se apueste por la cultura y, esta ocasión, por la danza. Con este evento acercamos el arte de la danza y la cultura a toda la población. Queremos poner de manifiesto la danza como expresión de comunicación y como referente de cada cultura y también mostrar el trabajo que vienen realizando durante todo el año las academias y las escuelas de la ciudad”.

“Mérida sigue apostando por el diseño de una programación cultural para que puedan disfrutar de la cultura y patrimonio en Mérida tanto jóvenes, adultos como niños y niñas. Se trata de una programación variada y de calidad, elaborada y pensada para todo tipo de públicos y de gustos y donde tienen cabida todas las disciplinas artísticas” ha indicado la delegada de cultura.

“Actualmente, la programación cultural de Mérida se posiciona aún más y cobra cada vez más relevancia como una de las ciudades más destacadas por su oferta cultural gracias a eventos como Festival de Teatro Clásico; el Stone and Music Festival, la Feria del Libro o las Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura que estos día se están celebrando en la ciudad. Iniciativas que han cumplido, entre otros, con el objetivo de este Ayuntamiento de llevar contenidos culturales a espacios patrimoniales de la ciudad abiertos a toda la ciudadanía” concluye Silvia Fernández.

El Día de la Danza 2022 comenzará el viernes a las 18 horas y se prolongará hasta las 23 horas y continuará el sábado, comenzando a las 11 horas, y finalizando a las 23 horas.

Para Manuel Jaramillo, de la Asociación Folklórico Nuestra Señora de La Antigua, “la cultura en Mérida ha evolucionado y la hemos vivido en nuestra asociación que tiene ya 42 años de trayectoria; ahora nos encontramos siempre con los brazos abiertos en la delegación de cultura y así podemos ir de la mano con el Ayuntamiento en estos eventos que nos llenan de emoción”.

Por su parte, Yolanda Burgos ha señalado que “el Día de la Danza se ha convertido en el punto culminante de todo un año de trabajo; es una actuación muy importante para las alumnas y sus familias justo antes del final del curso”.

En este sentido, Carmen Álvarez, de Adantea, ha explicado que “tras muchos meses en los que en las academias lo hemos pasado muy mal por la pandemia ahora se está recuperando la actividad y eventos como el Día de la Danza nos ayudan mucho”.

PROGRAMA DÍA DE LA DANZA 2022

VIERNES 29 abril

18 h. ADANTEA ARTES ESCÉNICAS

19 h. ESCUELA DE BAILE FLAMENCO YOLANDA BURGOS

20 h. ESCUELA DE BAILE FLAMENCO JULIA BÁEZ

21 h. AIRE FLAMENCO VANESA BLANCO

22 h. ACADEMIA ISADORA

SÁBADO 30 abril

11 h. ESCUELA DE BAILE MERIDANCE

12 h. ESCUELA DE BAILE FRAN MONTERO DE ALBA

13 h. CENTRO DE ARTE FLAMENCO LAURA SERRANO

18 h. CENTRO BAK DE MÉRIDA (STABIA KIDS)

19 h. LA CANTERA

20 h. ACADEMIA WABI SABI

21 h. ASOCIACIÓN FOLKLÓRICA CULTURAL NTRA. SRA. DE LA ANTIGUA

22 h. ESTUDIO DE DANZA ASCENSIÓN RAMOS

Silvia Fernández, delegada de cultura:

D