Treinta y cinco mil personas han disfrutado de las actividades de Emérita Lúdica

22/06/2015 | Turismo

emerita-ludica-balanceUnas treinta y cinco mil personas han disfrutado durante el pasado fin de semana de la programación de Emérita Lúdica. Así lo han destacado en rueda de prensa el delegado de Turismo, Pedro Vadillo, el coordinador de esta actividad y arqueólogo del Consorcio de la Ciudad Monumental, Isaac Sastre, y la responsable del mercado romano, Soledad Reyes.

El delegado de Turismo ha indicado que “la participación de miles de personas; nos hemos encontrado con mucha gente que se encontraba con la fiesta y queremos que para el año que viene toda esa gente venga a Emérita Lúdica”.

“Se trata de una fiesta consolidada y ahora vamos a trabajar en su promoción al exterior. El Ayuntamiento ha colaborado en la infraestructura, policía y seguridad ciudadana y, como novedad, con el entoldado de la calle Sagasta que se ampliará para la próxima edición. Además la Ruta Romana de la Tapa ha sido un éxito total y algunos locales van a mantener las tapas algunos días más ante la demanda de sus clientes” explicaba Pedro Vadillo.

En el concurso de la Ruta romana de la Tapa resultaron ganadores la Tapería del Guadiana (a la mejor tapa) y Vía de la Tapa (a la mejor ambientación).

emerita-ludicaLas visitas a las oficinas municipales de turismo han aumentado un 132% con respecto a la pasada edición de Emérita Lúdica que se celebró en otoño; en 2014 pasaron por ellas 1.290 personas mientras que este año lo han hecho 2.991 personas.

Desde el Consorcio de la Ciudad Monumental, el coordinador de Emérita Lúdica, Isaac Sastre ha realizado una valoración “muy positiva; hemos registrado treinta y cinco mil asistentes a las distintas actividades”. A la obra de teatro Los Gemelos acudieron 1.800 personas y hubo lleno en la Gladiatura, en el Anfiteatro, con 700 espectadores. Junto a esto, más de un millar de escolares visitaron la Alcazaba y el campamento romano. “Hemos conseguido que Emérita Lúdica se traslade de los monumentos a toda la ciudad” defiende Sastre.

Por su parte, la responsable del Mercado Romano en el templo de Diana, Soledad Reyes, ha explicado que “se completaron los veinticuatro puestos disponibles; todos ellos debían presentar artículos de la época y por eso algunos se quedaron fuera. Para el año que viene ampliaremos los espacios del mercado”.

Pedro Blas Vadillo:

Isaac Sastre

Soledad Reyes