La delegada de Festejos e Igualdad de Género Ana Aragoneses, ha informado de que, una vez finalizado el plazo, han sido un total de 31 locales los que se han adherido a la campaña contra Agresiones Sexistas que se llevará a cabo en esta Feria.
“Ahora se hará un folleto informativo para repartirlo por la ciudad para informar de cuáles son los establecimientos en esta campaña que llevarán carteles y etiquetas como espacios libres de agresiones sexistas y, desde hoy, se ha colocado en la fachada del Ayuntamiento la pancarta de la campaña” señaló la delegada.
Mochilas, gorros con el hashtag de la campaña #MeridaContraLasAgresionesSexistas y abanicos completan el material promocional, “para prevenir y erradicar las agresiones sexistas, mejorando la seguridad de la mujer en los entornos festivos y que permanecerá durante toda la legislatura”.
Aragoneses ha recordado que la Violencia Machista, “es una de las consecuencias más graves de la desigualdad entre hombres y mujeres y, a pesar de los avances, queda mucho recorrido para un cambio real”.
El objetivo es ampliar a otros sectores estas campaña, como al Consejo Local de las Mujeres para su difusión, “porque así el mensaje llegará a más gente”.
Aragoneses ha anunciado que cuando llegue la ayuda estatal, “se estudiará en qué se va a invertir ese dinero que va a llegar a los ayuntamientos por parte del Pacto de Estado”. Ha agradecido al sector de la hostelería que va a participar y animado al resto de empresarios de la ciudad para que se sumen a la misma.
Declaraciones de la delegada:
Últimas noticias
Mérida registra el mejor Puente del Pilar de su serie histórica, desde 2019, con 5.318 visitantes atendidos en las Oficinas de Turismo
14/10/2026
La Ciudad de la Infancia abre sus puertas a los centros educativos de Mérida durante el curso escolar 2026/2027
13/10/2026



