Tres alumnas de la Escuela de Arte son las autoras del cartel del XI Festival de Cine Inédito

21/10/2016 | Cultura

Las autoras del cartelEl Festival de Cine Inédito ha presentado hoy el cartel para su edición de este año, realizado por las alumnas de la Escuela de Arte y Diseño de Mérida, Zielo Díaz, Almudena Bermejo y Patricia Borrallo.

“Este festival cumple siempre las expectativas y tiene una enorme participación” ha destacado la delegada de Cultura, Ana Aragoneses.

El director del festival, Ángel Briz, ha indicado que “teniendo en Mérida esta escuela, lo normal es colaborar con ella; esperamos que esta colaboración sea el inicio de una gran amistad”. “Este cartel se realizó el curso pasado. Propusimos la idea a la escuela y de todos proyectos que se presentaron nos ofrecieron tres, de entre los que escogimos al ganador”.

El director de la Escuela Superior de Arte y Diseño, Arturo Portillo, ha subrayado que “en la escuela trabajamos por proyectos y estamos abiertos a este tipo de colaboraciones que permiten que los alumnos se fogueen.

Por su parte, una de las autoras del cartel, Zielo Díaz, ha señalado que su intención “era no representar lo típico que se suele hacer cuando se habla de cine; hemos jugado con la palabra inédito, que emerge con luz sobre un fondo oscuro en el que aparece la pared de la Alcazaba. Se trata de un cartel minimalista con el que no queríamos caer en tópicos”.

Declaraciones de la delegada de Cultural, Ana Aragoneses; Director del Festival, Ángel Briz; Director de Escuela de Arte, Arturo Portillo; y Zielo Díaz, una de las autoras:

 

cine-inedito-cartel