Tres mil torrijas para el Domingo de Ramos

16/03/2016 | Capitalidad Gastronómica, Semana Santa

presentacion-torrijadaLa VI Torrijada cofrade tendrá lugar el Domingo de Ramos, a partir de las 17.45 horas, en la Plaza de España.

En este acontecimiento, patrocinado por el Ayuntamiento, se repartirán tres mil torrijas de forma gratuita que preparará el catering emeritense Vía de la Plata.

“Es de agradecer el trabajo de los organizadores, la Cadena Cope, para poner en marcha un acto que se ha convertido ya en tradicional en nuestra Semana Santa” ha explicado Pedro Blas Vadillo, delegado de Turismo.

“La Torrijada goza ya de gran repercusión nacional; es un acontecimiento gastronómico que merece la pena disfrutar”, ha destacado el director de Cope en Extremadura, José Enrique Pardo.

Por su parte, el cocinero Pepe Valadés, responsable del cátering Vía de la Plata, ha señalado que, “la torrija es un dulce típico que se está recuperando; es muy extremeño y tiene su origen la cocina más tradicional, aquella que se hacía con lo que sobraba en casa y que no desperdiciaba nada”.

En la Torrijada colaborarán además alumnos de la Escuela de Hostelería de Mérida.

El Ayuntamiento ha enmarcado esta actividad dentro de los actos de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, que Mérida celebra en este 2016. Para ello, instalará en la plaza de España, junto al Palacio de la China, dos jaimas desde donde se repartirán las 3.000 torrijas. La Cadena COPE y el Ayuntamiento de Mérida llevarán torrijas al centro de transeúntes Padre Cristobal y al Comedor Social de Mérida.

Pedro Blas Vadillo y José Enrique Pardo: