Trescientos cocineros extremeños apoyan a Mérida como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica

22/02/2016 | Capitalidad Gastronómica

cocineros-teatro-bajaCerca de 300 cocineros de la región se han dado cita esta tarde en el Teatro Romano de Mérida, para participar en la denominada “Reunión de Chaquetillas Blancas. Una foto para el recuerdo”, que forma parte de un acto promocional de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

El alcalde Antonio Rodríguez Osuna les ha agradecido el esfuerzo de su presencia, “que significa un apoyo a Mérida en este año especial de 2016”, y ha añadido que con ésta actuación, “queremos escenificar el apoyo de todos los cocineros y reposterios de Extremadura a Mérida, con una fotografía en la magnífica escena del Teatro Romano, sin duda, la más reconocida en España de la capital extremeña”.

La Capitalidad Iberoamericana de la cultura Gastronómica debe ser un evento de toda la región y en ello los profesionales de la cocina representan un papel fundamental. Es uno de los primeros actos que acogerá este año la capital autonómica y, entre los que destaca el alcalde, “el Forum Iberoamericano de Periodistas de Gastronomía, el Congreso nacional de Enología o la Feria Internacional Iberoamericasna de Gastronomía”.