Turismo aplaza el evento de recreación romana previsto para este fin de semana por no poder desarrollar los ensayos con más de seis personas

19/10/2020 | Turismo

emerita-lvdica-2019

• La decisión, consensuada con las asociaciones recreacionistas, se toma ante las nuevas medidas adoptadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura y que se prolongarán durante las próximas dos semanas


La delegación de Turismo, previo consenso con las Asociaciones Recreacionistas de la ciudad, ha decidido aplazar las actividades de recreación que se iban a desarrollar durante el próximo fin de semana.

Una decisión que se toma ante las nuevas medidas adoptadas por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, que entraron en vigor en la jornada de ayer, y que se prolongarán durante las próximas dos semanas. La delegada de Turismo, Pilar Amor, señala que “se aplaza, en función de la evolución de las medidas y la situación epidemiológica, por responsabilidad para evitar ensayos en los que se reúnan más de seis personas al no ser asociaciones de profesionales”.

La delegación de Turismo anunció en su día la celebración de este evento de recreación al quedar suspendido definitivamente Emerita Lvdica con el fin de mantener cierta agenda cultural en torno a la recreación histórica, contando con la complicidad de las asociaciones recreacionistas de la ciudad de Mérida, durante al menos ese fin de semana, en distintos espacios monumentales, con aforo controlado y limitado, mantenimiento de la distancia, y estricto cumplimiento de las normas de seguridad e higiene.

Estaba previsto que las actividades de recreación se concentraran en el Templo de Diana, si bien se iban a desarrollar acciones en otros espacios, como el Museo Nacional de Arte Romano. La intención de la delegación es celebrar la actividad cuando se pueda desarrollar con todas las garantías.

Pilar Amor, delegada de Turismo: