Últimos días para participar en la fase de recogida de información del Plan Director de Cultura

29/12/2021 | Cultura

Hasta el próximo viernes, 31 de diciembre, se podrán enviar los formularios de recogida de información para el Plan Director de Cultura. Hasta la fecha, la delegación de cultura ha recibido noventa de ellos con los que “se podrá establecer un mapeo de la cultura en la ciudad y elaborar un informe preliminar para las siguientes fases que nos llevarán a redactar el plan que esperamos pueda estar listo para el mes de febrero” en palabras de la delegada municipal, Silvia Fernández.

Estos formularios se unen a las conclusiones obtenidas de las reuniones sectoriales que congregaron a 65 agentes culturales a principios de diciembre. “El compromiso de este gobierno es el de que este plan director lo vamos a hacer entre todos, extrayendo conclusiones y recogiendo el sentir de toda la vida cultural de la ciudad”.

Este plan director se realizará por medio de la colaboración entre la administración y todos los agentes implicados: empresas, asociaciones, fundaciones, entidades, grupos políticos, etc.

Silvia Fernández añade que “la cultura es un proyecto de equipo de gobierno en el que nos planteamos como reto consolidar y posicionar el tejido cultural privado y público de Mérida y convertirlo en palanca de desarrollo socioeconómico” añade Silvia Fernández que recuerda que “se trata de conseguir una marca cultural de excelencia que sea una tarjeta de presentación e invitación a disfrutar de la ciudad a través de la cultura”.

El Plan Director “marcará las líneas estratégicas para desarrollar la política cultural de la ciudad, hecho por todos y para todos” concluye la delegada municipal.

El Plan Director de Cultura está financiado por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Mérida “EDUSI Mérida Central”, que fue aprobada con un presupuesto total de 12’5 millones de euros, cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.