Seleccionar página

Un cartel de la alumna de la Escuela de Arte y Superior Diseño de Mérida, Carmen Femia, anunciará la Feria del Libro que se inicia el próximo 8 de mayo

30/04/2024 | Cultura

  • Se ha aportado también la novedad de combinación de tipografías caligráficas que recuerdan a la escritura manuscrita con otros textos en palo seco, aportando frescura y novedad en la línea de los carteles registrados hasta ahora.

La delegación de Cultura ha dado a conocer el cartel anunciador de la Feria del Libro, que se inaugura el próximo miércoles, 8 de mayo, en el Templo de Diana y que ha sido elaborado desde la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida por la alumna Carmen Femia tras una selección de trabajos que se han venido realizando en la propia Escuela.

Según explica la autora para el cartel “ha partido de la idea de la burbuja de introversión que creamos involuntariamente al leer, el espacio que nos desconecta del exterior y nos sumerge en nuestro pequeño mundo interior donde nos quedamos inmersos y nos sentimos protagonistas de las historias que leemos”

El cartel tiene el objetivo de presentar este concepto mediante la ilustración. De esta manera, se sigue la línea estética del resto de ediciones pasadas, respetando la gama cromática cian y amarillo terroso con cinceladas de acuarela. Sin embargo, se ha aportado también la novedad de combinación de tipografías caligráficas que recuerdan a la escritura manuscrita con otros textos en palo seco, aportando frescura y novedad en la línea de los carteles registrados hasta ahora.

Según explica la autora, para dotarle de un toque emeritense y contribuir a la exclusividad diferenciadora de otras ferias del Libro, recurrí al recurso de los elementos romanos, pero sin llegar a eclipsar el mundo de la lectura: Una alegoría, vestida con una toga de seda con una mar de letras que recuerdan a papeles de libros, con contrastada joyería dorada que refleja la belleza romana y la mujer de clase alta de la sociedad de antaño, cuyas actividades era la lectura entre otras artes”.

De esta manera, el concepto del lugar de celebración, lo romano, y el concepto base del evento, la lectura, convergen en uno y se refleja de forma gráfica en el cartel.