Los participantes en las lanzaderas de empleo de la provincia se reúnen en Mérida

15/11/2022 | Empleo, Formación

  • En la ciudad se desarrollan una lanzadera de empleo en la actualidad
  • El delegado de formación y empleo, Julio César Fuster, ha asistido a la inauguración del encuentro resaltando que “las lanzaderas entrenan a las personas y en ellas mejoran sus competencias para enfrentarse a la búsqueda de empleo”
  • Para Jesús Seco, Director General de Planificación y Evaluación de Políticas Activas de Empleo de la Junta de Extremadura, “el modelo de lanzaderas es un modelo de éxito y una referencia a nivel autonómico ya que consigue cifras de inserción muy altas, en torno al 60% por ciento”

Los participantes en las siete Lanzaderas de Empleo de la provincia de Badajoz, de las que una se desarrolla en Mérida, se han reunido hoy en el Centro Cultural de Nueva Ciudad.

El delegado de formación y empleo, Julio César Fuster, ha asistido a la inauguración del encuentro resaltando que “las lanzaderas entrenan a las personas y en ellas mejoran sus competencias para enfrentarse a la búsqueda de empleo”.

Así ha destacado que la lanzadera que comenzó el pasado mes de septiembre en la ciudad ya ha logrado un treinta por ciento de inserción laboral: “sabemos que, por ejemplo, algunos alumnos de la Escuela Profesional que participaron en las lanzaderas han conseguido realizar mejor la entrevistas de trabajo personal”. Por eso ha reiterado que “Mérida va a seguir aportando por esta alianza con la Fundación Santa María La Real y el Sexpe”.

Para Jesús Seco, Director General de Planificación y Evaluación de Políticas Activas de Empleo de la Junta de Extremadura, “el modelo de lanzaderas es un modelo de éxito y una referencia a nivel autonómico ya que consigue cifras de inserción muy altas, en torno al 60% por ciento”. El programa de lanzadera permite “un cambio personal en los participantes que aumenta la empleabilidad y les permite adaptarse a un entorno laboral cambiante”.

Por su parte, Yamila González, Coordinadora Territorial del Área de Empleo e Inclusión Social de la Fundación Santa María ha destacado “la colaboración público- privada hace que los participantes puedan desarrollar sus habilidades en esta etapa tan compleja de la búsqueda de empleo; hemos puesto en marcha setenta lanzaderas, en las que se han atendido a mil quinientas personas a nivel nacional”.

Julio César Fuster, Jesús Seco y Yamila González: