Un convenio asegura la recogida de cartón y plásticos hasta 2019

17/07/2015 | Noticias

La portavoz Carmen Yáñez , en la rueda de prensa de hoyLa portavoz municipal, Carmen Yáñez, ha informado de los acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana y en la que se ha aprobado un convenio con la Junta de Extremadura y la empresa Ecoembalajes para la recogida de los envases de cartón y plástico en la ciudad.

Con este convenio el Ayuntamiento cumple la normativa en lo que se refiere a la recogida y reciclaje de estos residuos y, al mismo tiempo, recibe unos ingresos de unos 12.000 euros al año. Estará en vigor hasta el año 2019.

Yáñez también se ha referido a la suspensión de los exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducir en la ciudad. Tras la decisión tomada por la DGT, los exámenes se celebrarán en Badajoz y en Cáceres debido, “a que el Gobierno nacional ha detectado fraudes que no garantizaban la igualdad de condiciones para los aspirantes”. Aun así, el Ayuntamiento se va a adherir a una solicitud de la Fempex en la que se solicitará que estas pruebas se vuelvan a celebrar en todas las localidades en que se hacía con anterioridad, incluida Mérida.

La Junta de Gobierno ha aprobado también el acuerdo para la modificación de la jornada de la Policía Local que, según ha indicado la portavoz, supondrá un gasto anual para el Ayuntamiento de 130.000 euros. “Pero hay que recordar que, en la anterior legislatura, el Ayuntamiento se gastaba unos 800.000 euros en las nóminas de cinco policías locales que no efectuaban sus servicios por decisión del anterior equipo de gobierno”.

A preguntas de los periodistas, la portavoz municipal se ha referido a las declaraciones efectuadas por el Grupo Municipal Popular en relación a la deuda municipal y la situación del césped del estadio de fútbol.

DEUDA Y CÉSPED DEL ESTADIO

Carmen Yáñez ha explicado que “los datos de la deuda están certificados por los servicios económicos del Ayuntamiento que detallan algo más de 7,5 millones de deuda en el estado de tesorería”. En este sentido ha señalado que “el importe del Estatuto de Capitalidad no está ni siquiera consignado por parte del gobierno autonómico”.

“La deuda es cierta y está reconocida; estos datos demuestran la inactividad y la falta de voluntad de reclamar ese dinero cuando el PP estaba en el gobierno”.

En cuanto al césped, Yáñez ha señalado que “el 22 de mayo se amplió el contrato con la empresa Vesmasa para el mantenimiento del estadio por un importe de 72.000 euros. La empresa se comprometía a efectuar un plan de actuaciones; en esas fechas ni se habían celebrado las elecciones ni habíamos tomado posesión. El PP debería pedir disculpas por su ignorancia o por echar las culpas a quienes nada podían hacer. La empresa no ha cumplido y nadie le ha hecho un seguimiento al estado del césped”.

A continuación, las declaraciones de la portavoz municipal: