Un convenio con COEBA favorecerá la inserción laboral de 100 desempleados entre 30 y 44 años

18/03/2016 | Junta de Gobierno Local

Los concejales Guijaerro y VadilloLa Junta de Gobierno ha dado el visto bueno para el estudio de un convenio con COEBA (Confederación de Organizaciones Empresariales de la provincia de Badajoz) que favorecerá la inserción laboral de cien emeritenses entre los 30 y los 44 años, “y se ha conocido la resolución por la que se amplía en dos horas el cierre de los establecimientos públicos durante la Semana Santa”, señaló el delegado de Turismo Pedro Blas Vadillo.

El delegado de Turismo y Marco A. Guijarro, delegado de Parques y Jardines, dieron a conocer hoy los acuerdos de la Junta de Gobierno. Guijarro señaló que la delegación de Parques y Jardines ha iniciado esta semana la campaña ‘Planta tu Árbol’, en la que van a participar dos mil alumnos de diecisiete centros educativos. Cuando termine la acción se habrán plantado un total de 397 ejemplares en la isla del Guadiana. Los colegios Ciudad de Mérida, San Juan Bosco y CEE Emérita Augusta llevaron a cabo la acción esta semana y, tras las vacaciones de Semana Santa lo harán otros catorce colegios, del 29 de marzo al 8 de abril.

La Junta de Gobierno ha aprobado igualmente la solicitud de los comerciantes del Mercado de Calatrava para la apertura el Jueves Santo, 24 de marzo del citado mercado, así como la incorporación a la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata. El anterior gobierno municipal decidió salir de la organización y ahora la Junta de Gobierno, tras una entrevista con el grupo la última edición de Fitur, ha decidido que Mérida vuelva a formar parte del grupo.

Guijarro añadió que la Junta de Gobierno ha conocido la quema de dos contenedores la noche de ayer, y ha presentado denuncia ante la policía nacional.

Mañana sábado, 19 de marzo, el Ayuntamiento se une a La hora del planeta’ con el apagado de la iluminación artística del Puente Romano entre las 20:30 y 21:30 horas.

Marco A. Guijarro, delegado Parques y Jardines y Pedro Blas Vadillo, delegado de Turismo