Un grupo inversor registra un proyecto en el Ayuntamiento para ampliar el Campo de Golf Don Tello y construir 150 viviendas

02/11/2022 | Alcaldía, Deporte

  • El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado que el campo pasará a tener 18 hoyos, frente a los 9 actuales por lo que podrá acoger competiciones nacionales e internacionales.
  • Rodríguez Osuna ha manifestado que “es una magnifica noticia para la ciudad el que promotores privados estén dispuestos a hacer una inversión tan importante y que se convierte en realidad”.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado que se ha registrado en el Ayuntamiento un proyecto de una promotora para la ampliación del Campo de Golf Don Tello, que en la actualidad cuenta con 9 hoyos, a 18 hoyos y la construcción de una urbanización de 150 viviendas con servicios auxiliares.

Osuna ha explicado que “se trata de la primera fase de un proyecto que pretende transformar estas instalaciones deportivas y que propiciarán que en Mérida puedan celebrarse competiciones nacionales e internacionales de este deporte” y ha hecho este anuncio en la recepción a los miembros de la Real Federación Española de Golf que organizan el “Viaje del Trofeo”, una iniciativa de la copa femenina Solheim Cup 2023, que se celebra cada dos años, por la que la copa de esta competición recala en gran parte de los clubes de golf españoles, previo a su celebración en la Costa del Sol

Con respecto al proyecto, el alcalde ha manifestado que “es una magnifica noticia para la ciudad el que promotores privados estén dispuestos a hacer una inversión tan importante y que se convierte en realidad”. Ahora habrá que realizar toda la tramitación, tanto en el Ayuntamiento como en la Junta de Extremadura para la declaración ambiental. Posteriormente, habrá que llevar al Pleno la aprobación del plan parcial que permita la ampliación de las instalaciones.

El alcalde ha señalado que la intención de los promotores es comenzar los trabajos lo antes posible, una vez estén realizados todos los trámites y siempre que estén todos aprobados.

El presidente de la Federación Extremeña de Golf, Antonio Valverde Pino, ha agradecido “esta gran noticia, porque tendremos en Mérida un campo de Golf como merece la ciudad porque es un activo para el turismo y redundará en beneficio de la ciudad”.

Solheim Cup 2023

La Copa Solheim es un torneo bienal de golf que enfrenta a los equipos femeninos de jugadoras profesionales de Europa y EE. UU., y que se disputa con el mismo formato que la Copa Ryder. La iniciativa para esta competición nació de Karsten Solheim, fundador de la marca estadounidense PING, que fabrica artículos de golf.

El primer torneo se celebró en 1990 y, después, se disputó en diversos lugares los años pares hasta el 2002. Después de que se modificara el calendario de la Copa Ryder, desde 2003 se disputa en los años impares para evitar conflictos de fechas.

El torneo se disputa durante tres días con un total de veintiocho partidos: ocho foursomes, ocho fourballs y doce individuales el último día. Esto equivale exactamente al formato de la Ryder.

La madrina extremeña de la copa, Aída Sánchez Calvo, ha explicado que la copa “llegó a España en el mes de enero, presentándose en FITUR, y desde entonces está recorriendo todas las comunidades autónomas para explicar que es un evento muy importante que propicia la participación de las mujeres en los torneos de Golf”.

El periplo pro Extremadura finalizará en Cáceres con un torneo femenino en el Norba, en Cáceres, con la participación de más de 100 mujeres para, posteriormente, visitar la provincia de Huelva.

Antonio Rodríguez Osuna, Aída Sánchez y Antonio Valverde: