Una comisión municipal analizará los cambios en las líneas de autobuses urbanos

15/01/2016 | Alcaldía

presentacion-autobuses-urbanosUna comisión municipal será la encargada de analizar la reestructuración de las líneas de autobús urbano. Así lo ha señalado la portavoz municipal en la rueda de prensa en la que ha dado a conocer los acuerdos de la Junta de Gobierno Local.

“Queremos dar un mejor servicio y que éste sea más ágil, sobre todo en las horas punta de tráfico. Realizando estos cambios lograremos evitar el desequilibrio económico que tiene el servicio” ha explicado Yáñez que recuerda que “en base al contrato con Vectalia, en la anterior legislatura se tendrían que haber hecho estos cambios”.

Una comisión técnica será la encargada de analizar las líneas y la propuesta de mejora a la que se unirán las opiniones de los colectivos y asociaciones de vecinos.

La Junta de Gobierno ha aprobado también la cesión de la Universidad Popular de Mérida a la Federación de Universidades Populares de España para que este servicio municipal vuelva a tener actividades a lo largo del año.

De otro lado, se ha aprobado el concurso para la licitación, por dos años y por un importe de 29.000 euros, de los servicios de catering, limpieza y control higiénico de la guardería municipal.

También se aprueba el concurso para la gestión integral del centro de mayores de la Zona Sur: “este centro estuvo cerrado durante toda la legislatura anterior; ahora va a disponer de todos los servicios y a un precio muy ajustado para los usuarios”.

DECLARACIONES DEL ALCALDE

A preguntas de los periodistas, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha señalado que “hemos eliminado todos los cargos de personal eventual con un ahorro de unos trescientos mil euros, pero a los funcionarios que desarrollan tareas por encima de sus responsabilidades les pagamos un complemento, como no podía ser de otra forma”.

“Yo le pregunto a Izquierda Unida si lo que quiere este partido es que los trabajadores municipales hagan su trabajo en condiciones de esclavitud; es toda una incongruencia de un partido que se dice de izquierda. Aquí el único capricho ha sido el de su portavoz, Álvaro Vázquez, que no ha querido que ningún funcionario desempeñe la función de asistente de su grupo político porque quería contratar a un amigo”.

En relación a la denuncia del PP sobre el estado del circuito de seguridad vial, el alcalde ha explicado que “no podemos arreglar en seis meses el abandono de veinte años; el circuito estaba proyectado en Bellavista pero el PP se lo llevó a La Algodonera donde no lo pueden usar los niños. Aun así estamos trabajando para disponer de un calendario de actividades para los colegios”.

En cuanto a las críticas sobre el procedimiento para la contratación de cinco personas en contratos de relevo, Rodríguez Osuna ha recordado que “el proceso ha sido legal y lo realizamos a través del Sexpe”.

“A finales de diciembre coincidieron la tramitación de dos planes de empleo con más de dos mil solicitudes y había que hacer estas contrataciones porque de lo contrario los trabajadores que habían solicitado la prejubilación se habrían quedado sin ella. Lo justo habría sido un procedimiento abierto pero no daba tiempo”.

Además, el alcalde ha afirmado que “el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas de la Junta de Extremadura no se va a ir a Badajoz, tal y como han reclamado el PP y Podemos de esa ciudad”.

El PP de Mérida ya está tardando en desmentir a sus compañeros de Badajoz que se han unido a Podemos para reclamar el Gabinete de Iniciativas Transfronterizas; en lo que se han puesto de acuerdo Podemos y el PP de Badajoz es en pedir que se quite a Mérida una cuarta parte de la consejería”.

“Badajoz tiene enormes problemas en sus barrios e infraestructuras y pedimos que se preocupen de sus problemas y no en cortinas de humo como esta”.

Rodríguez Osuna ha indicado que “queremos trasladar la sede de Servicios Sociales ante la demanda de los usuarios; buscamos un espacio amplio para mejorar la atención y facilitar los trámites. Se trata de acercar los Servicios Sociales al Ayuntamiento para evitar que los usuarios tengan más facilidades a la hora de resolver sus demandas ante la administración”.

Declaraciones de la portavoz municipal, Carmen Yáñez, y del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna: