Una exposición conmemora los 40 años de vida de la Escuela de ciclismo Mérida

20/10/2016 | Deporte

El alcalde y miembros de la Escuela en la exposiciónEl alcalde Antonio Rodríguez Osuna ha inaugurado hoy la exposición conmemorativa del 40º Aniversario de la Escuela de Ciclismo de Mérida, que se puede ver en el Centro Cultural Alcazaba y explica la historia de un proyecto que surge en el verano de 1976 en la barriada María Auxiliadora. Más de 10.000 alumnos y un centenar de colaboradores han pasado por ella, que cuenta con la Orden Deportiva Hernando de Soto al mejor promotor de ciclismo, una mención especial al mejor proyecto de Escuela de ciclismo y un segundo premio a la mejor escuela nacional de la Federación Española.

En el acto han estado presentes el fundador de la escuela Manuel Gallego, el secretario de la Federación extremeña de ciclismo Juan Carlos Caba y corredores de la Escuela.

El alcalde ha recordado sus inicios en la escuela, de la que formó parte durante una época, y dijo que dudaba que hace 40 años hubiera en España una escuela como la de Mérida, “por lo que estamos ante una de las escuelas ciclistas más antiguas, y por ello es imposible hablar de la historia del deporte en Mérida sin referirse a ella”.

En la exposición pueden verse fotografías y maillots de las diferentes épocas de la Escuela, y el agradecimiento a los numerosos colaboradores que, desde su fundación, han hecho posible esta larga trayectoria. Estará abierta al público hasta mediados de noviembre.

Manifestaciones de Antonio Rodríguez Osuna y Juan Carlos Caba: