Una nueva almazara en Expacio Mérida procesará cincuenta millones de kilos de aceituna por campaña

14/10/2015 | Alcaldía, Emprendimiento, Industria

_79A5737El alcalde, junto al presidente de la Junta de Extremadura y al consejero delegado del Consorcio Oleícola Extremeño, Agustín Sánchez Martínez, ha inaugurado hoy la nueva almazara de esta compañía ubicada en el polígono industrial Expacio Mérida.

Se trata de una planta de extracción de aceite de oliva y aprovechamiento de los subproductos compuesta por una almazara y un secadero y extractora. En ella se producirán aceites de oliva virgen extra, aceites de orujo de oliva así como los aprovechamientos del hueso de aceituna y la pulpa para la biomasa. La capacidad de producción de la almazara será de cincuenta millones de kilos en cada campaña.

El proyecto suma inversiones por 19,5 millones de euros y se prevé la creación de dieciocho puestos de trabajo fijos.

En la inauguración, el consejero delegado del Consorcio Oleícola Extremeño, Agustín Sánchez Martínez, ha destacado que  “la extractora tiene capacidad para todo el orujo de oliva que se puede producir en Extremadura; en nuestra región no hay capacidad para molturar la aceituna que se produce teniendo que trasladarla a otras comunidades”.

Por su parte, el alcalde ha señalado que “con esta industriase hace realidad este espacio industrial. El Ayuntamiento tiene el compromiso de acompañar a los empresarios, facilitar las gestiones y poner a disposición todos los recursos necesarios para que las industrias se instalen”.

Consorcio“Se habla de Mérida como ciudad de servicios pero sabemos cuál ha sido el glorioso pasado industrial de esta ciudad; Mérida no renuncia a la instalación de industrias y por eso veo en ésta la primera piedra de la reindustrialización de Mérida. Tenemos capacidad de acoger industrias por nuestra ventaja como nudo y eje estratégico de comunicaciones por carretera”.

Por último, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha explicado que “si hay un sector que va a tener demanda en el futuro es el de la alimentación; se trata por tanto de ser capaces de llegar primero y llegar mejor a los mercados, además de con la máxima calidad”.

“En Extremadura tenemos que ser conscientes de que producimos uno de los mejores aceites del mundo: tenemos que venderlos mejor y vendernos mejor” ha dicho el presidente autonómico.

Declaraciones del alcalde, el presidente de la Junta y del Consejero Delegado del Consorcio Oleícola: