Una placa en la rotonda del ferial recuerda a quienes perdieron la vida en el trabajo en Extremadura

27/04/2016 | Alcaldía

Descubrimiento placaLa rotonda del ferial tiene desde hoy un monolito con una placa que recuerda a las 462 personas que han perdido su vida en el trabajo en Extremadura, durante los 20 años de vigencia de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

El alcalde de Mérida ha asistido hoy al acto-homenaje que ha organizado CCOO de Extremadura en recuerdo de las víctimas, y que ha sido el principal acto organizado por el sindicato con motivo de la celebración mañana, como todos los 28 de abril, del Día Internacional de la Salud Laboral.

acto-homenaje-victimasAntonio Rodríguez Osuna ha dicho que, como capital autonómica, Mérida es el mejor lugar para celebrar este acto: “Por eso, hemos decidido incluir el nombre en el Callejero, como homenaje a las víctimas que merecían ya este reconocimiento”.

El alcalde señaló que el Ayuntamiento aceptó enseguida la propuesta de CCOO para tener una rotonda con el monolito, “porque lo que no se visibiliza parece que no se percibe por los ciudadanos”, y añadió que “las instituciones deben aplicar la legislación para que estas muertes no sucedan”.

El secretario general de CCOO Julián Carretero y la secretaria de salud laboral y medio ambiente del sindicato Concha Gómez, acompañaron al alcalde en el descubrimiento de la placa, en la rotonda del ferial.

Declaraciones del alcalde: