Unos 2.000 alumnos han participado en el Desfile Escolar de Carnaval

13/02/2015 | Festejos, Noticias

carnaval-infantilEl Parque de Las VII Sillas en Nueva ciudad ha acogido esta mañana la celebración del Carnaval Escolar, acto con el que arranca la celebración de Don Carnal en Mérida.

El alcalde Pedro Acedo ha estado presente en el Desfile Infantil del Carnaval Romano, al que han acudido unos 2.000 alumnos de todos los colegios de Nueva Ciudad: Dion Casio, José María de Calatrava y la Cooperativa Atenea. A ellos se han sumado un grupo de mayores de la Residencia El Prado y algunos chicos del Centro de Educación Especial Casa de la Madre, así como los de la Escuela Infantil Municipal.

Pedro Acedo se acercó a saludar a los padres, alumnos y profesores y dio la bienvenida a todos a la celebración: “Esta de la VII Sillas es una plaza abierta y aquí caben muchas personas. Han venido unos 2.000 chavales de los colegios. Hemos tenido suerte con el día porque ha salido soleado y agradable. Esto es muy bueno para estas celebraciones al aire libre y los Carnavales van bien”.

Por su parte el Delegado de Festejos Daniel Serrano, aseguró que, “este desfile se lleva haciendo los viernes de carnaval desde hace doce años. Se trata de que todos los centros de Primaria de El Polígono se unan y saquen a los alumnos a la calle. Unos disfraces son comprados, otros hechos a mano o de forma artesanal y llenan de colorido este parque”.

Pedro Acedo:

Daniel Serrano: