Unos 368 deportistas participaron en PATINOX el fin de semana

02/02/2015 | Deporte, Noticias

01022015-IMG_2161El fin de semana se ha celebrado en las instalaciones deportivas municipales del pabellón Guadiana de la capital autonómica extremeña el VIII Trofeo Internacional de Patinaje Artístico e Integración.

Un total de 368 deportistas participaron en el torneo, que tuvo una gran afluencia de público durante las tres jornadas.

El presupuesto global de esta prueba deportiva ha ascendido a un total de 13.000 euros. Entre los patrocinadores hay promotores privados y en esta edición ha colaborado muy especialmente el gobierno extremeño.

01022015-IMG_1624En cuanto al Ayuntamiento de Mérida, ha cedido las instalaciones, se ha hecho cargo del coste de las infraestructuras y ha puesto a disposición de los participantes foráneos del Albergue Juvenil El Prado.

Patinox comenzó el viernes 30 de enero con los calentamientos para la competición. El sábado, durante toda la jornada, se celebraron las competiciones individuales y por parejas.  Ya el domingo día 1 de febrero, de nueve a doce y media, se realizó la competición de diferentes categorías y de individual dance y show. Y de doce y media a dos, actividades de convivencia e integración, finalizando a mediodía con la entrega de trofeos.”