Unos 400 escolares de nueve centros participan en los I Juegos Olímpicos Paula Montal

17/04/2015 | Deporte, Educación, Noticias

Inauguración I Juegos Olímpicos Paula MontalLa Ciudad Deportiva acoge hoy los I Juegos Olímpicos Paula Montal, que organiza el colegio Escolapias de Mérida.

La religiosa María Isolina Vázquez Álvarez, Directora General del equipo titularidad de la Fundación Escolapias Montal, agradeció al Ayuntamiento de Mérida y al Colegio emeritense de Santa Eulalia, la cálida acogida que le han dado al resto de colegios miembros de la fundación y la organización de estos primeros Juegos olímpicos.

En su discurso, María Isolina Vázquez, expresó a los alumnos, “el gozo y la satisfacción de todos los que hemos trabajado para hacer posible este día y este momento. Todo nuestro esfuerzo tendrá la mejor recompensa al comprobar que vosotros habéis disfrutado y habéis sabido competir”.

Tras el desfile de la antorcha olímpica seguida de los colegios participantes, han dado comienzo las pruebas de las distintas disciplinas olímpicas que han disputado los colegios miembros de la Fundación procedentes de Mérida, Madrid, Córdoba, Cabra, Carabanchel, Cercedilla y Alcalá de Henares.

“Mérida acoge hoy a los colegios de la fundación Escolapias-Montal que se dan cita para celebrar estos primeros juegos olímpicos, en homenaje a su fundadora. Encendemos hoy la antorcha olímpica bajo el lema “ahora juegas tu” que ha acompañado durante este curso a los 28 colegios de Escolapias en España, y que significa el punto final de un trabajo ilusionante para organizar unos juegos que reúnen a cerca de 400 alumnos en las diferentes competiciones”, subrayó el alcalde Pedro Acedo en el acto de inauguración.

La jornada finalizará al mediodía con un almuerzo para todos los asistentes y la entrega de premios a las 4 de tarde. Después los escolares y sus profesores realizarán una visita por la ciudad patrimonio.

Madre Isolina: