Veinte alumnos del Programa Crisol concluyen su formación teórica del Curso de Expendedor de Estaciones de Servicio

20/05/2022 | Servicios Sociales

  • En ella se ha facilitado información sobre la normativa en vigor en lo referente a las estaciones de servicio, medidas preventivas que se deben adoptar frente a determinados riesgos habituales en dicha actividad profesional, técnicas de venta, atención al público, incluyéndose también la certificación de Manipulador de Alimentos
  • Cada alumno realizará ahora 20 horas de prácticas no laborales en empresas, desarrollando esta actividad en diferentes gasolineras de la ciudad de Mérida, con el objetivo de afianzar los conocimientos teóricos aprendidos y favoreciendo un contacto real con el entorno laboral” añade Catalina Alarcón

Un grupo de 20 de personas del Programa Crisol concluye su formación teórica del Curso de Expendedor/a de Estaciones de Servicio “con el que aprenderán a desarrollar sus aptitudes y habilidades personales con el objetivo de lograr su participación en el entorno laboral y social” según señala la delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón. Se trata de una formación organizada desde el Programa CRISOL (Programa de crecimiento e inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social) del Ayuntamiento de Mérida, impartido por la Academia FOREXT (Enpro).

Dicho curso cuenta con una formación teórica inicial de 40 horas, que se ha impartido desde el día 9 al 20 de mayo en las instalaciones de la Academia Enpro. “Ahora cada alumno realizará 20 horas de prácticas no laborales en empresas, desarrollando esta actividad en diferentes gasolineras de la ciudad de Mérida, con el objetivo de afianzar los conocimientos teóricos aprendidos y favoreciendo un contacto real con el entorno laboral” añade Catalina Alarcón.

El objetivo de esta formación es dotar al alumnado de los conocimientos necesarios para poder trabajar en una estación de servicio. Para ello, se facilita información sobre la normativa en vigor en lo referente a las estaciones de servicio, medidas preventivas que se deben adoptar frente a determinados riesgos habituales en dicha actividad profesional, técnicas de venta, atención al público, incluyéndose también la certificación de Manipulador de Alimentos. Además, en esta acción formativa se tratan contenidos que versarán sobre la descarga de camiones cisterna, riesgos ergonómicos, medidas medioambientales, así como la turnicidad, nocturnidad y el estrés en la atención al público, entre otros.

El desarrollo de esta acción formativa busca la capacitación profesional de los/as participantes para facilitar su integración en el mercado de trabajo, atendiendo a los nichos de empleo de la localidad.

Al alumnado se les ha hecho entrega de unos EPIS que necesitan para desarrollar las prácticas laborales en las diferentes gasolineras de la ciudad.

El Programa Crisol, impulsado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, está financiado por el Fondo Social Europeo, con una subvención de 299.097€. Es gestionado, a través de la Delegación de Servicios Sociales, por cuatro técnicos: dos trabajadores sociales y dos educadores sociales.

Toda persona que esté interesada en participar en el Programa Crisol puede ponerse en contacto con nosotras los lunes, miércoles y jueves en horario de 10.30 a 13.30 horas, a través de los teléfonos 924 374 265 y 661 445 047, o a través del correo electrónico programa.crisol@merida.es

Catalina Alarcón, delegada de Servicios Sociales: