Veinticinco asociaciones de vecinos reciben lotes de juegos de mesa

07/08/2015 | Participación Ciudadana, Sanidad

Delegados y presidentes de asociacionesLos delegados de Participación Ciudadana y Juventud, y de Sanidad, Ana Aragoneses y Marco Antonio Guijarro, han hecho entrega esta tarde a 25 asociaciones de vecinos de Mérida, que son aquellas que realizan actividades culturales durante su semana cultural, de un lote de juegos de mesa para llevar a cabo actividades en los centros sociales con chavales y jóvenes e cada barriada.

Este lote incluye diversos juegos que, con la ayuda de unos monitores, servirán para que los niños y jóvenes disfruten de un verano más entretenido jugando en los centros sociales de las barriadas. Todos los participantes en esta actividad tomarán parte en un sorteo de regalos que se llevará a cabo en la caseta infantil durante la Feria de septiembre, en fecha que se anunciará en el programa de mano.

En concreto, en cada lote hay un tablero y fichas de ajedrez y damas, dominó, tablero de parchís y oca, naipes español e infantil, un reloj de ajedrez, y juegos como superpoly, bloques de silla, backgammon, crea palabras, sudoku, intelec y el primero de la casa. Una vez pasada la feria, se seguirá con este circuito de juegos entre los distintos barrios y se ampliará la dotación de juegos al resto de barriadas, hagan o no semana cultural.

Esta es una actividad que se incluye en el programa JovenOcio.7, para la prevención en materia de drogodependencias, dirigido a fomentar alternativas de ocio sano entre la población de Mérida y que está financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Ayuntamiento de Mérida.