Veintisiete hosteleros se sumarán a la campaña de locales libres de agresiones sexistas

13/08/2018 | Igualdad, Noticias

CAMPAÑA AGRESIONES SEXISTAS

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna y la delegada de Igualdad de género, Ana Aragoneses, han presentado este lunes la adhesión de hosteleros a la campaña de locales libres de agresiones sexistas en espacios de ocio y periodos festivos.

Un acto que ya se hizo en la pasada edición de la Feria y que se vuelve a repetir con mucha más información. Una firma que va a tener un beneficio para los locales de ocio adheridos ya que, según ha explicado el alcalde, “porque vamos a publicitarlos diciendo cuales son los que colaboran con un pequeño plano indicando cuáles son los locales adheridos”.

Osuna ha explicado que se colocarán dos modelos de carteles diferentes en los servicios masculino y femenino de los establecimientos donde se dan indicaciones de cuáles son los comportamientos éticos en casos de agresiones sexistas y qué es lo que se debe hacer en caso de que ocurra alguna agresión sexista. Una idea refrendada por todos los grupos políticos en Pleno Municipal.

Una campaña que vendrá con merchandising, además de pegatinas para identificar a los locales. “Damos cumplimiento al compromiso del Equipo de Gobierno para hacer una ciudad donde el ocio no esté reñido con los comportamientos éticos«.

Los carteles están muy bien diseñados con mensajes claros y explícitos y se colocarán en la parte trasera de las puertas de los baños. Además, se repartirán unas pegatinas para identificar los establecimientos colaboradores como “locales libres de agresiones sexistas”

La campaña se va a repetir cuando llegue algún periodo importante festivo con aglomeraciones de personas en la calle y en locales de ocio y ambiente “para poner freno a cualquier tipo de agresión sexista en nuestra ciudad”.

Los establecimientos comenzarán a adherirse ahora “alrededor de 27 negocios que van a sumarse a esta iniciativa”.

El Consejo Local de la Mujeres, Izquierda Unida y Mérida Participa se han sumado a la iniciativa aportando ideas y propuestas para el desarrollo de esta campaña “el consenso y la aportación en los distintos debates hacen que esto se lleve a cabo”.

Declaraciones del alcalde: