Visita de la directora general de emergencias a los alumnos que se forman en el Curso de Agentes de la Academia Seguridad Pública de Extremadura

09/02/2021 | Noticias

Visita Cevimer Directora General con Marco Guijarro (1)

• Son dos semanas de formación que se desarrollan por primera vez en el CEVIMER de Mérida
• Los agentes que participan en el curso realizaron ayer las primeras prácticas en el cruce semafórico de la Avenida Felipe VI


 

El delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, ha acompañado esta mañana a la Directora General de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar, a la visita que ha realizado al Centro de Educación Vial de Mérida (CEVIMER) donde se está desarrollando parte del Curso Selectivo de Agentes de Extremadura de la Academia Seguridad Pública de Extremadura.

 
“Nos ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento para realizar estas dos semanas de prácticas y formación, que por primer vez se realizan en Mérida, para una promoción de agentes que está viviendo este periodo en plena pandemia” señala Marco Guijarro.

 
Un total de treinta agentes de Policía Local de localidades de toda la región están participando desde ayer lunes, 8 de febrero, en las instalaciones municipales del CEVIMER, en la XXX edición de este curso.

 
Este curso se realiza por primera vez en Mérida y para ello el Ayuntamiento ha facilitado las aulas del CEVIMER. Los profesores son oficiales de la Policía Local de la ciudad, que ofrecen sus conocimientos en sus días de libranza, y se realizará la actividad práctica en las calles de Mérida. Ayer, por ejemplo, ya se pudo ver a los agentes en el cruce semafórico de la Avenida Felipe VI.

 
En las dos últimas semanas del curso, que son las que han comenzado ahora, se concentra toda la carga lectiva práctica, con salidas a la vía pública para la realización de asignaturas como Regulación de Tráfico y Controles de Tráfico y de Establecimientos, fundamentales para el desarrollo profesional diario de los futuros policías locales. En Mérida participan treinta policías de nuevo ingreso en un curso que consta de cinco áreas: técnico policial, jurídica, tráfico y seguridad vial, física y médica y psicosocial.