Vivienda recibe una subvención de 25.000 de la Junta para su Programa de Ayudas

15/10/2021 | Vivienda

Delegación de Servicios Sociales (Fondo Norte Estadio Romano)

La delegación de vivienda ha recibido una subvención por importe de 25.000 euros de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura para el Programa de Ayudas a mujeres víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras especialmente vulnerables para el ejercicio 2021.

“Con esta ayuda podremos dar una solución habitacional rápida e inminente para aquellas personas que lo requieran y siempre teniendo en cuenta los preceptivos informes de la trabajadora social de la Delegación de Vivienda ” explica la delegada municipal, Catalina Alarcón.

“Desde principios de años un total de 91 familias se han beneficiado del alquiler social al que hemos destinado, de fondos propios municipales, más de 52.000 euros” añade Catalina Alarcón que recuerda que “desde la delegación de vivienda continuamos realizando la labor de intermediación entre las familias, juzgado y entidades bancarias para que no se produzcan desahucios en nuestra ciudad”. En lo que va de año se ha intervenido en diez casos: 8 en coordinación con el juzgado y 2 ante las entidades bancarias.

A esto se añade que “en coordinación con la Junta de Extremadura se han entregado en la ciudad desde inicios de año un total de 20 viviendas sociales a familias que cuentan con los correspondientes informes de trabajadora social de la Delegación de Vivienda”.