Vuelve a Mérida la Sala El Templo con la organización del Ayuntamiento y Junta de Extremadura y la programación de múltiples espectáculos

18/05/2021 | Cultura

Silvia Fernández Toni Álvarez Félix Palma Carlos Masegosa y Francis Quirós en la presentación de la Sala el Templo
La delegada de cultura, Silvia Fernández, ha presentado junto a la directora del Ciemart, Toni Álvarez, y al director del Consorcio de la Ciudad Monumental, Félix Palma, la programación de la Sala El Templo que abarca diez espectáculos de teatro, música, danza, flamenco y circo para todos los públicos.
“Volvemos a programar esta Sala El Templo -ha señalado Silvia Fernández- y lo hacemos con todas las medidas de seguridad que nos han permitido que en Mérida la cultura no pare; desde junio del año pasado hemos organizado hasta 120 eventos culturales atrayendo a varios miles de espectadores. Cultura segura y de calidad con el objetivo de dinamizar al sector y a la economía de la ciudad”.
La delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha agradecido a la Junta de Extremadura su compromiso con este proyecto que nos hará “disfrutar de la ciudad y la cultura con seguridad”.
Para Félix Palma, “en el Día Internacional de los Museos, que hoy celebramos, es necesario recordar que Mérida es un museo y uno de los grandes espacios de los que disponemos es este Templo de Diana; somos partidarios de que se utilice con el máximo respeto al monumento y apoyamos por eso este tipo de actividades”.
Por su parte, la directora del Ciemart, Toni Álvarez, ha señalado que “este espacio es mágico porque pone en valor todo lo que aquí se representa y ya lo demostró el año pasado; traemos además una programación que por completo hecha en Extremadura y vamos a contar con tres conciertos que son emblemáticos”.
El escenario del Templo de Diana se convertirá desde el 22 de mayo y hasta el 19 de junio, en una nueva sala para la cultura en la ciudad con una amplia programación elaborada por el Ciemart, la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento. Para los espectáculos en el Templo de Diana habrá un aforo de 200 asientos. De ellos, 150 podrán ser reservados por medio del WhatsApp 661 616 208.
La delegada de Cultura, Silvia Fernández, ha señalado que se han tenido en cuenta todas las medidas en higiene y sanidad para contemplar una programación cultural de calidad y segura; en todas las actuaciones habrá un servicio de acomodadores que acompañarán a cada espectador a su lugar, se repartirán mascarillas e hidrogeles”.
También ha estado presente Carlos Masegosa, de Bucéfalo, que ha explicado que “ha pasado más de un año desde que presentaron su gira de despedida Sin pena y con gloria 2021 pero el grupo no puede ni quiere seguir inactivo durante más tiempo y por eso preparan su gira de despedida Diferente 2021- 2022 que supondrá un espectáculo de luz y sonido sorprendente con el regreso de Juan Flores “Chino” a la banda, quien dará su toque personal a los temas más conocidos y emblemáticos”.
Y Francis Quirós ofrecerá su espectáculo Se busca chucho, en el que reafirma su apuesta por el género clown contemporáneo. “Un espectáculo concebido para todos los públicos y al aire libre que tendrá lugar en el Acueducto de Los Milagros”.
PROGRAMA SALA EL TEMPLO 2021
2021-sala-del-templo-cartel•  22 de mayo. 21.30 Horas. Templo de Diana. Concierto de Bucéfalo: Gira de despedida “Diferente”. Duración: 90 minutos
•  23 de mayo. 19.00 Horas. Acueducto de los Milagros. ‘Se busca chucho’ de la Compañía Francis Quirós Producciones Teatro familiar de calle. Duración: 55 minutos.
•  29 de mayo. 21.30 Horas. Templo de Diana. Concierto: Como siempre lo hemos hecho 2.0. AULAGA FOLK Duración: 90 minutos
•  30 de mayo. 20.00 Horas. Centro Cultural Nueva Ciudad. Conquistadores. Cía: Proyecto Cultura. Teatro. Duración: 70 minutos.
•  5 de junio. 21.30 Horas. Templo de Diana. Concierto tributo: Manolo, el burro y Cía. Duración: 90 minutos
•  6 de junio. 19.00 Horas. Templo de Diana. Cuentos verdes con Yörik CuentaCuentos. Duración: 50 minutos. Público familiar.
•  11 de junio. 22.00 Horas. Templo de Diana. El abrazo a la lectura. Olga Calle y Sergio Pérez. Espectáculo de teatro, circo y acrobacia. Duración: 40 minutos.
•  12 de junio. 22.00 Horas. Templo de Diana. La unión del batallón. Danza. Duración: 90 minutos.
•  18 de junio. 21.30 Horas. Templo de Diana. Concierto: Swing ton ni song con Aurora Samino. Duración: 90 minutos
•  19 de junio. 21.30 Horas. Templo de Diana. Concierto: El renacer de Nicodemo. Javato y los disfrutones. Duración: 90 minutos
Declaraciones en la presentación: