Vuelve el motocross al circuito de Royanejos con una prueba de Cross Country

17/05/2016 | Deporte

cross-country-presentacion

El Motoclub Royanejos organiza el próximo día 29 de Mayo, a partir de las 10.00 horas, en el circuito municipal Vía de la Plata, el Cross Country Mérida, puntuable para el Campeonato Regional de Enduro Extremeños 2016. Se espera la presencia de unos veinticinco pilotos federados a nivel regional.

“La prueba se realiza uniendo partes del circuito de cross (salida y meta) y circuito de enduro, en formato Cross-Country (campo a través)” ha afirmado Jesús Pacheco, presidente del MotoclubRoyanejos.

“Como novedad y para la ocasión se va a estrenar nuevo trazado del circuito de enduro, ampliando el actual, aprovechando los nuevos terrenos cedidos por el Ayuntamiento. Todos los participantes contarán con seguro de accidentes, en sus respectivas modalidades. También se contará con dos ambulancias, médico, Protección Civil y personal del motoclub”.

Pacheco ha destacado “la gran ayuda del ayuntamiento que nos ha facilitado varios medios de infraestructura y el patrocinio de cuarenta y dos empresas extremeñas, que han hecho posible la organización de esta prueba deportiva”.

“Lo más importante es que el circuito municipal vuelve a tener vida” ha señalado el delegado de Deportes, Pedro Blas Vadillo que ha agradecido la labor de los miembros del MotoclubRoyanejos para dar lustre y recuperar la práctica de deportes del motor en la ciudad, que atraen a muchos aficionados”.

Pedro Blas Vadillo y Jesús Pacheco:

cross-country-cartelHorarios de la prueba:

– 8:00h-9:30h: Verificaciones técnicas y administrativas de pilotos y motos.

– 9:45h-10:15h: Vuelta de reconocimiento por pilotos (categorías Hobby y Federados).

– 10:30h: Exhibición Infantil-MX. Sobre un circuito exclusivo para la ocasión, los niños, de 5 a 12 años, harán un entreno durante 20 minutos.

– 11:00h: Manga de entrenamiento categoría “Hobby”. Antes de la carrera se realizará un entreno de 45 minutos + 1 vuelta, en el recorrido organizado para la prueba. Dedicado a todos aquellos pilotos aficionados que no están Federados pero que quieren disfrutar de las sensaciones de los pilotos participantes en la Carrera.

– 12:00h: Carrera Cross-Country, categoría “Federados”. Se realizará una carrera de 90 minutos + 1 vuelta, en el recorrido organizado para la prueba. En la misma correrán los Pilotos Federados que compitan en el Campeonato de Enduro Extremeño 2016.

– 14:00h: Entrega de Premios. Sobre escenario de eventos se realizará la entrega de premios y posterior Fiesta Motera en la Cantina del Motoclub.