WhatsApp para inscribirse en La Noche del Patrimonio

07/09/2020 | Ciudades Patrimonio, Cultura

foto whats

El número de WhatsApp 661 61 62 08 permite ya realizar la inscripción a las actividades de ‘La Noche del Patrimonio’. El Ayuntamiento ha abierto esta línea de comunicación para quienes deseen asistir a los eventos que, por aforo y para respetar las medidas sanitarias, requieren apuntarse previamente. Este número de teléfono es la única vía para hacer estas inscripciones.

La inscripción se debe realizar de forma directa e inmediata para las siguientes actividades:

• Visitas guiadas
1) Lugar: Casa Romana. Alcazaba Árabe.
Horarios: 20.30 horas / 21.30 horas
Todos los públicos.

2) Lugar: Arco de Trajano
Recorrido desde el Arco de Trajano al Templo de Culto Imperial (C/ Holguín).
Horarios: 20.00 horas / 21.00 horas
Todos los públicos.

• Mural Colectivo. Coordina: Graffon.
Lugar: Entrada al túnel de acceso a la explana del Acueducto de los Milagros.
Hora: a partir de las 18.00 h.
Público juvenil.

• Taller de Circo. Olga Calle. La Pájara Zona Creativa.
Lugar: En el Acueducto de los Milagros (acceso calle Marquesa de Pinares) a las 19.30 horas.
Público juvenil (a partir de 12 años).

• Taller de creatividad teatral con Yoni González
Lugar: En el Pórtico del Foro a las 19.00 horas.
Público infantil (de 6 a 11 años).

• Yörik Cuentacuentos
Lugar: Pórtico del Foro. A las 20.30 horas.
Historias fabulosas y divertidas.
Público infantil.

• Teatro y danza
Lugar: Casa del Anfiteatro a las 21 horas.
Monólogo Hetaira Dafne de Juan Copete. Interpretado por Ana Trinidad. Danza: Lirio. Dúo de Irene Naranjo, bailarina de Danza Contemporánea, y Vahan Sofyan, músico Dudukista.
Todos los públicos.


La Delegada de Cultura, Silvia Fernández, insiste en la cita previa y en la antelación a la hora de acudir a los eventos programados. “Recomendamos que quienes deseen asistir lo hagan con cita previa y tiempo de antelación; se ha diseñado la programación para evitar aglomeraciones pero es importante que se planifique la visita con tiempo suficiente” afirma Silvia Fernández. “Todas las actividades serán guiadas y supervisadas por profesionales y se organizarán turnos para evitar aglomeraciones”.

La Noche del Patrimonio se celebra el próximo sábado 12 de septiembre de forma simultánea en las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Se han programado cerca de cuarenta actividades y además se va poder disfrutar de ellas a través de una plataforma online (lanochedelpatrimonio.com), una web que servirá para difundir también la cultura de la ciudad.

En ‘Escena Patrimonio’ actuará Daniel Abreu, a las 22 horas en el Templo de Diana, el plato fuerte de este año. Por su parte, ‘Abierto Patrimonio’ programa la apertura gratuita de diez espacios monumentales y en ‘Vive Patrimonio’ habrá actividades muy variadas, para todos los públicos: Teatro, danza, actuaciones musicales y acciones culturales en casi todos los espacios monumentales de la ciudad componen la programación de La Noche del Patrimonio que se ha convertido en el evento cultural de Europa que ofrece más riqueza patrimonial.

Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda, abrirán en horario nocturno, a partir de las 20 horas, las puertas de sus monumentos más emblemáticos y darán vida a sus cascos históricos llenándolos de actividades culturales y de ocio, que podrán ser disfrutados por de vecinos y visitantes.

La Noche del Patrimonio está organizada por el Grupo de Ciudades Patrimonio, a través de su Comisión de Educación, Cultura y Deporte. Cuenta con el importante apoyo financiero del Ministerio de Cultura y Deporte, el apoyo institucional de la UNESCO.

[list]
[li type=»glyphicon-arrow-right»]Programación Mérida ‘La Noche del Patrimonio 2020′[/li]
[li type=»glyphicon-arrow-right»]Web oficial: lanochedelpatrimonio.com[/li]
[/list]

 

Declaraciones de Silvia Fernández, Delegada de Cultura: