Ya puede retirarse en la puerta del Ayuntamiento la Revista de Feria

31/08/2022 | Festejos

  • Con 60 páginas a todo color, recoge un amplio resumen fotográfico del año transcurrido desde la pasada edición de la Feria, así como artículos sobre temas de interés de la ciudad escritos por colaboradores que, de forma desinteresada, colaboran en la publicación.

La tradicional revista de la Feria de Mérida 2022, que edita el Ayuntamiento de Mérida, ya se puede recoger en la puerta del Ayuntamiento de Mérida, de manera gratuita, y descargarse aquí: https://merida.es/agenda/feria-merida-2022/

La revista, con 60 páginas a todo color, recoge un amplio resumen fotográfico del año transcurrido desde la pasada edición de la Feria, así como artículos sobre temas de interés de la ciudad escritos por colaboradores que, de forma desinteresada, colaboran en la publicación.

Así, tras los saludas del Alcalde y la delegada de Festejos, los portavoces de los grupos políticos se dirigen a la ciudadanía para dar paso a 14 artículos en los que se destaca la concesión del Premio Reina Letizia a la accesibilidad que se le ha concedido a la ciudad este año y la inauguración del nuevo Teatro María Luisa.

En este sentido, hay que destacar que, aparte de haber un artículo que reseña dicha inauguración, José Caballero traslada al lector a la inauguración del Teatro María Luisa el 7 de febrero de 1931 con un interesantísimo reportaje fotográfico de la época.

Así mismo, José Antonio Peñafiel y Magdalena Ortíz, recuerdan en su artículo los 100 años de la Policía Local de Mérida, también con un amplio archivo fotográfico, y los historiadores Fabián Lavado y Juan Carlos López, recuerdan al funcionario municipal e historiador, Francisco Morgado, recientemente fallecido.

No podía faltar el aspecto deportivo con la importante jornada del ascenso del Mérida a 1º RFEF ni el deporte base de la ciudad, así como la labor que realizan los colectivos que luchan contra el maltrato y el abandono de los perros, y, por supuesto, el Festival Internacional de Teatro Clásico con una entrevista a la actriz Beatriz Carvajal, que el pasado mes de julio representó en Mérida “El Misántropo”.

Israel Jiménez Espino, hace un recorrido por lo sobrenatural, con los fantasmas de la Asamblea de Extremadura con interesantes datos que atrapan al lector en una fantástica aventura.

Ana Aragoneses, delegada de Festejos: