Bases del concurso de chirigotas y comparsas de los Carnavales Romanos 2017

22/12/2016 | Festejos

carnavales-concursoYa se conocen las bases del concurso de agrupaciones del Carnaval Romano 2017. Las agrupaciones que se inscriban para el concurso se encuadrarán en alguna de las modalidades siguientes: Chirigotas (compuestas por un mínimo de ocho componentes) o Comparsas (aquellas agrupaciones carnavalescas compuestas por un mínimo de doce componentes).

El repertorio estará compuesto por presentación, dos pasodobles, dos cuplés con sus correspondientes estribillos y popurrí, debiendo ser ejecutados por este mismo orden. La tanda de cuplés tendrá la siguiente composición: cuplé –estribillo – cuplé -estribillo, sin interrupción.

En la fase final participarán ocho agrupaciones carnavalescas distribuidas entre cuatro comparsas y cuatro chirigotas. Las chirigotas que actúen en la final tendrán que cambiar obligatoriamente, al menos, la letra de uno de los dos pasodobles y la tanda de cuplés completa con respecto al repertorio de la semifinal. Las comparsas que actúen en la final tendrán que cambiar obligatoriamente, al menos, la letra de los dos pasodobles y de un cuplé con respecto al repertorio de la semifinal.

La final se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida el jueves 23 de febrero de 2017.

El plazo para inscribirse en el concurso se inicia el día 16 de diciembre de 2016 y finaliza el día 10 de enero de 2017. Para participar en el concurso se establecerá el abono en metálico de una fianza de 200 euros, la cual deberá ser ingresada junto a la solicitud de inscripción dentro del plazo fijado para ello. La entidad para este ingreso será el La Caixa y el número de cuenta ES11-2100-7605-3122-0008-2525. Finalizado el plazo de inscripciones, que no será inferior a quince días, se procederá en el plazo máximo de una semana al sorteo de todas las agrupaciones inscritas.

Al menos se establecerán cuatro premios por modalidad para entregar a las agrupaciones finalistas. En Chirigotas, 1.200, 1.000, 800 y 600 euros para los cuatro primeros clasificados; y en comparsas  1.200, 1.000, 800 y 600 euros para los cuatro primeros clasificados.

Habrá también un Premio al mejor pasodoble de las chirigotas no finalistas, dotado con 175 euros, y un Premio al mejor pasodoble de las comparsas no finalistas de 175 euros.

Las bases se pueden leer completas en https://merida.es/agenda/carnavales-romanos-2017/