Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Actividades 8 de marzo: Día Internacional de las Mujeres

1 marzo 2016 - 10 marzo 2016

cartel-dia-mujeres Con motivo de la conmemoración del DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES, el próximo 8 de marzo, y que se desarrollarán bajo el lema ‘Por todas, por la igualdad’, se van a realizar diferentes actividades entre las que se pueden destacar:
Exposición de Pintura de Rosasa Soriano. Del 1 al 12 de marzo en el Centro Cultural Alcazaba.
Se trata de una exposición de la artista emeritense Rosana Soriano que se enmarca dentro del ciclo ‘Ellas también crean’, un ciclo que tiene como objetivo visibilizar las producciones artísticas, culturales y científicas de las mujeres. Porque más cultura es más igualdad, y para que exista más igualdad tenemos que contar con ellas. La exposición estará expuesta hasta el 12 de marzo en el centro cultural Alcazaba.
Proyección de la película ‘La novia’. 7 de marzo. 19:30 y 21:45h. Cinesa el Foro
Gracias a la colaboración del Cine Club Forum se proyectará la película ‘La novia’, dirigida por Paula Ortiz, y con la que se pretende visibilizar la presencia de las mujeres en el medio audiovisual como creadora. El estudio “Mujeres y hombres en el cine español” destaca que el 90% del cine español está hecho por hombres y sólo una de cada dos directoras ha logrado hacer más de una película. Las directoras no pasan del 13% del total y las productoras, guionistas y realizadoras no superan el 20 % del medio. Sin embargo, casi el 55% de los jóvenes que en 2007 terminaron sus estudios en las denominadas “artes del espectáculo” eran mujeres.
– Concentración lúdica-reivindicativa. 8 de marzo. 19h. Plaza de España

A las siete de la tarde habrá una concentración en la Plaza de España, convocada por Malvaluna y, a continuación, se celebrará un acto lúdico-reivindicativo con la participación de la Banda de Viento del Conservatorio de Mérida. Seguidamente se procederá por parte de varias mujeres a la lectura de textos escritos por mujeres con el acompañamiento musical de la directora de orquesta y pianista emeritense Pilar Vizcaíno. El mismo día 8 de marzo, a las dos y media del mediodía, también en la Plaza de España, se ha organizado un homenaje a la artista María de Elena por parte de la Asociación que lleva su nombre.
– Charla informativa «Desigualdades en cifras». 10 de marzo. 18h. Centro Cultural Alcazaba

Esta charla tiene como objetivo informar sobre la situación de desigualdad que están soportando las mujeres en Extremadura, y que estará a cargo de Charo Rabazo, psicóloga y responsable de Fundación Anas.
Además otras actividades organizadas por otras delegaciones y colectivos trataran el tema de la desigualdad como por ejemplo los talleres infantiles ‘Civitas’ organizados por la Delegación de Juventud que también expondrá en el Centro de Ocio Joven El Economato la muestra ‘El largo Camino de la igualdad’ donde se verán carteles de campañas estatales en conmemoración del 8 de marzo.
Se ha querido poner también el acento en las mujeres y el deporte, y para visibilizar los resultados se propone asistir a eventos deportivos liderados por mujeres de nuestra ciudad y en los que se están teniendo buenos resultados, como es el caso del judo, natación, atletismo, baloncesto o fútbol. Así, el domingo 6 de marzo a las 17 horas, se jugará un partido de baloncesto femenino senior en los Salesianos, y otro de fútbol, el 13 de marzo, a las 11 horas, en los campos de María Auxiliadora.

Detalles

Comienza:
1 marzo 2016
Finaliza:
10 marzo 2016
Categorías del Evento:
, ,

Local

Varios puntos de la ciudad
Mérida,