Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Acto Castrense 2 de mayo

2 mayo 2016 @ 12:00 pm

acto-castrenseEl 2 mayo tendrá lugar en el Circo Romano un acto castrense que celebra la conmemoración de la Gesta del 2 de Mayo de 1808, este año en su 208 aniversario, en la que se ensalza la memoria de los Capitanes Daoiz y Velarde, además de conmemorar el 50 aniversario de la creación del Grupo de Artillería de Campaña XI con sede en Bótoa y que estuvo ligado a Mérida desde 1966 a 1997 con sede en el antiguo Cuartel Hernán Cortés.
El acto comenzará a las 12 horas y es gratuito. Estará presidido por el Excmo. Sr. D. Francisco José Dacoba Cerviño, General Jefe de la BRIMZ «Extremadura XI» y consistirá en una Parada Militar en la que se rememorarán los hechos acaecidos el 2 de mayo de 1808 en Madrid, y cuya lectura correrá a cargo del Capitán de Artillería José Luis López Sayago. Así mismo se hará el nombramiento de “Artillero Honorario” del GACA XI a Miguel Alba Calzado, del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, quien por su especial vinculación con la Unidad se ha hecho acreedor a tal distinción. Posteriormente se rendirán Honores a los Caídos por la Patria para a continuación concluir con un desfile a pie.
Previamente, desde las 10.30 horas, los soldados del grupo de artillería realizarán una marcha por el centro de la ciudad que comenzará a la entrada del puente romano por el polígono nueva ciudad y cruzará el puente para llegar a la Plaza de España a las 11 horas donde serán recibidos por el alcalde. Posteriormente seguirán por Calle Santa Eulalia, Rambla Mártir Santa Eulalia, Calle Santa Lucía, Calle Teniente Floresta, Avenida de Extremadura, Avenida Juan Carlos I, Parque Jardines del Hipódromo entrando al Circo Romano por la puerta situada junto a la Avenida Reina Sofía.

Detalles

Fecha:
2 mayo 2016
Hora:
12:00 pm
Categoría del Evento:

Local

Circo Romano
Avenida Juan Carlos I
Mérida,