Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Cabalgata de Reyes

5 enero @ 4:30 pm - 10:00 pm

La tarde-noche del 5 de enero se celebrará, desde las 16:30 horas, la tradicional Cabalgata de Reyes que partirá desde la Calle Juan Antonio Díaz Pintiado (Prointisa) y seguirá por Avenida Reina Sofía, Avda. Juan Carlos I, Avenida Extremadura, Calle Marquesa de Pinares, Calle del Ferrocarril, Avda. José Fernández López, Paseo de Roma, Calle Cava y Plaza del Rastro, desde donde sus Majestades accederán al Ayuntamiento por la Plaza de España, continuando el desfile por Plaza del Rastro y Calle Graciano.

Además, como ya se hiciera en ediciones anteriores, habrá un tramo sin ruido para que niños y niñas y personas adultas con dificultades auditivas o sensibles al ruido puedan disfrutar de la Cabalgata que, este año, volverá a ser toda la calle Marquesa de Pinares.

Participan las siguientes 17 asociaciones: Asociación de Vecinos Virgen de Fátima de Las Abadías, Asociación de Vecinos Nueva Ciudad, Asociación Cultural y Folclórica Nuestra Señora de La Antigua (carroza Rey Baltasar), Asociación de Vecinos. Nuestra Señora de La Antigua, Asociación Sociocultural Opolorum, Asociación Cultural Los San Isidro, Asociación de Vecinos María Auxiliadora, Asociación de Vecinos Juan Canet, Asociación Cultural Los Danzarines Emeritenses, Asociación Cultural Comparsa Los Que Faltaban, Asociación Cultural Los Nuevos Cariocas, Asociación Cultural Pisando Fuerte (carroza del Rey Melchor), Asociación de Madres y Padres San Luis, Asociación de Vecinos Plantonal de Vera, Asociación de Vecinos Luis Chamizo de San Juan, Asociación de Vecinos La Corchera (carroza Rey Gaspar), Plena Inclusión Mérida.

Las carrozas y pasacalles se confeccionarán en base a motivos navideños, con fantasías y cuentos infantiles, previa presentación de un boceto y no podrán repetirse los vestuarios o decoración en ninguna de ellas. El orden en el desfile se establecerá teniendo en cuenta las características de las carrozas y previa deliberación de la Comisión encargada de la organización. Cada carroza tendrá una aportación municipal mínima de 200 kilos de caramelos y a cada pasacalles que desfile, acompañando a las carrazas, 50 kilos de caramelos extra.

Detalles

Fecha:
5 enero
Hora:
4:30 pm - 10:00 pm
Categoría del Evento:

Local

Recorrido Urbano
Mérida,