Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Desafío por la Salud

8 abril 2016 - 9 abril 2016

desafio-salud-cartel
Los días 8 y 9 de abril se celebrará una nueva edición del DESAFÍO POR LA SALUD, un proyecto transfronterizo de las ciudades Patrimonio de la Humanidad Évora y Mérida, que fomenta hábitos de alimentación, actividad física y deporte para tener una vida más saludable.
En su cuarta edición se volverán a realizar actividades lúdico-deportivas y comidas con alimentos saludables, todas gratuitas y para todas las edades. Las actividades tendrán lugar en Mérida el viernes 8 de abril siendo la clausura el sábado 9 en Évora.
Como novedad este año las actividades de tarde se trasladarán del Acueducto de los Milagros a la Plaza de España, y se contará con la participación desinteresada de gimnasios de la ciudad para las actividades de tarde.
Además colabora el SES, la Escuela de Enfermería o Cruz Roja que tendrán puntos de información en lugares como la Plaza de España o Puerta de la Villa.
El desafío por la salud alcanza este año su cuarta edición en las dos ciudades patrimonio Mérida y Évora. Se hace como parte de las actividades para conmemorar el ‘Mes de la Salud’ que tiene como objetivo trasladar a los ciudadanos y visitantes los beneficios que tienen en nuestra vida cotidiana una actividad física y una alimentación saludable. Además durante todo el mes de abril el Ayuntamiento de Mérida realizará diversas actividades para conmemorar el ‘Mes de la Salud’ en centros educativos, programas de radio, etc.. y se organizará el Mes de la Gastronomía Saludable donde varios establecimientos de la ciudad ofrecerán tapas y productos saludables


Actividades Viernes 8 de abril

10:30 a 14:00 horas: Parque del Acueducto de Los Milagros

Por la mañana en el Acueducto de Los Milagros las actividades estarán orientadas a los más de 700 alumnos que llegarán de 12 centros educativos y a grupos de la tercera edad de los centros de mayores y de aquellos que realizan actividades con la propia delegación de Deportes. Se contará con un escenario principal con animación para las actividades. La inauguración oficial será a las 12 horas. Las principales actividades son las siguientes:

• Desayuno saludable para los asistentes.
• Actividades dirigidas con hinchables: Pista Americana Grandes dimensiones, Pista de Futbol, Rocódromo, Pinta caras / Globoflexia, etc…
• Actividades dirigidas alternativas impartidas por monitores del ayuntamiento: Juegos Paracaídas, Juegos de Tirar de la Soga, Juegos precisión (Lanzamientos), Limbo y Zancos…
• Clases de Zumba para mayores con ensayo general de coreografía
• Los estudiantes de Enfermería del Centro Universitario de Mérida realizarán toma de tensión y medición de azúcar en sangre.
• Exposiciones de Guardia Civil, Bomberos, Cruz Roja y Policía Local.

16:30 a 20:00 horas: Plaza de España

Por la tarde las actividades están dirigidas al público en general y son las siguientes:

• Exhibiciones de diferentes gimnasios y academias de la ciudad:
17:00 a 17:30: Gimnasio Stabia. “Zumba”.
17:35 a 18:05: Academia Isadora. “Danzas Urbanas”.
18:10 a 18:45: Gimnasio LST. “Body Jump”.
18:50 a 19:15: Gimnasio Area Fitness. “Zumba”.
19:20 a 19:50: Ciudad Deportiva Mérida. “BodyCombat”.
• Actividades y talleres para los más pequeños
• Los estudiantes de la Universidad Extremadura pondrán puesto de toma tensión, medición azúcar en sangre en la puerta de la Villa y la plaza de España.
• Cruz Roja pondrá dos puestos de exposición de material y actividades además de desarrollar talleres.


Detalles

Comienza:
8 abril 2016
Finaliza:
9 abril 2016
Categorías del Evento:
, , ,

Local

Parque del Acueducto de Los Milagros
Avenida Vía de la Plata, s/n
Mérida,